El Municipio iniciará un plan integral de recuperación de calles

Una vez que mejore el tiempo, desde el Municipio iniciarán un plan integral de recuperación de calles para solucionar los problemas ocasionados por la lluvia.

Con el abril más lluvioso de los últimos 19 años, en el que se registraron 183 milímetros de agua caída, y un mes de mayo que en sus primeros días casi alcanza la marca promedio mensual de 26 milímetros, el municipio se apresta a iniciar un plan integral de recuperación de calles para solucionar los problemas ocasionados como consecuencia de las condiciones climáticas, una vez que mejore el tiempo.

Una vez oreadas las calles, podrán comenzar las tareas diseñadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio en cinco frentes y doble turno de trabajo, para arreglar las arterias deterioradas por la acción de la lluvia.

Desde el Municipio destacaron que las calles de tierra sólo representan el 30 por ciento de las calles de la ciudad, de las cuales el 20 por ciento cuenta además con cordón cuneta.

Como medidas paliativas para superar la contingencia, hasta tanto sequen las calles y se puedan comenzar las tareas, en la mañana de este lunes una cuadrilla con bomba de agua trabaja en calle Paraguay para desagotar la acumulación pluvial generada.

En el mismo sentido, y en Prolongación Alvear y Prolongación Vélez Sarsfield, se llevan adelante trabajos de enarenado con motoniveladora.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas