Deportes |

El penúltimo capítulo está “recargado” de atractivos

La liga villamariense de fútbol. Van por los pasajes a cuartos, y lanzan el futbol femenino

Otro domingo cargado de emociones fuertes ofrece la Liga Villamariense de Fútbol.
Hoy se completa la penúltima fecha de la Etapa Clasificatoria del torneo Apertura “Julio Morelatto”, con 8 propuestas imperdibles.
El capítulo comenzó el viernes con la valiosa victoria, por 1-0, de Colón ante San Lorenzo en Las Perdices, con gol de Ramiro Giraudo. El Rojinegro accedió al segundo puesto y acaricia el pasaje.
Restan 6 pasajes (ya accedieron a cuartos de final Alem y Atlético Ticino), y hoy pueden sacarse en la ciudad y la región.
Además, la jornada se abrirá con otra propuesta de fútbol femenino (el primer campeonato oficial de la Liga Villamariense comenzará el 14 de julio) que protagonizarán desde las 13: Argentino - Rivadavia, en cancha del Lobo, donde luego se medirán en Reserva y en Primera Argentino y Alem.
En el nuevo horario de las 15.45 se jugarán los 8 encuentros correspondientes a la penúltima fecha.


Zona Centro
El invicto Alem visita a Argentino con la premisa de adjudicarse el “1” para los playoffs. Los Leones ganaron 8 partidos y empataron 2, obteniendo la zona Centro.
Su escolta River (18) quedará libre, y puede ser alcanzado por Universitario (15), si vence a San Lorenzo de Las Playas en cancha de Alem de Villa Nueva.
Ambos clasificarán si Alumni (13) no derrota a Unión Central, al que recibirá en “El Fortín”, donde el Albirrojo está forzado a vencer para seguir en carrera.
 

Zona Sur
El ya clasificado Atlético Ticino (21) intentará ganar la zona Sur. No será nada sencillo, ya que visitará a Rivadavia (19), que en su cancha necesita ganar para clasificar, o empatar para alcanzar a Colón (20) en el segundo puesto, previo al clásico cabralense a disputarse en el último capítulo.
Colón venció 1-0 en el partido adelantado a San Lorenzo, y hoy puede clasificar, si se dan un par de resultados de la zona Norte.
Juventud y Española, ya sin chances, se medirán en Ausonia.
   
Zona Norte
El puntero Sportivo Playosa (17) buscará la clasificación. Claro que no será nada fácil lograrla ante Sportivo Los Zorros (15), que en su cancha procurará arrebatarle la punta.
También Unión de Arroyo Algodón aspira a recuperar la punta. Claro que en su reducto recibirá a otro que se bajó de la cima y pugna por recuperar terreno: Yrigoyen.
El clásico entre Deportivo Silvio Pellico y Unión Social completa la grilla. Si bien los de Alto Alegre son los únicos eliminados de la zona, la rivalidad ante los Canarios le otorga alto voltaje al duelo. Para Silvio Pellico ganar es decisivo.
Más atractivos no puede aportar la tarde. El capítulo es imperdible.  


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora