-¿Cuál es el motivo de su visita a Río Cuarto?
-En principio vamos a promocionar el torneo en el que va a jugar la selección en el fin de semana del 25 de mayo. Por otro lado, la firma GG de acá nos va a patrocinar toda la ropa para la selección. Un marca muy linda con la cual vamos a trabajar y a la que esperamos poder ayudar a hacerse conocida a través de la selección.
-¿Por qué eligen a Río Cuarto para la presentación del 25 de mayo?
-Nosotros hemos venido, en mi caso con el equipo de veteranos de Comunicaciones, allí juego. Vinimos para el certamen que se hace en febrero, que organiza Ranqueles. Tenemos una muy buena relación con Julio Masuco, compartimos una manera de sentir el fútbol y eso nos hace sentir como en nuestra casa.
-¿Cómo surgió la idea de formar una selección de veteranos?
-El fútbol senior ha cobrado mucha importancia en el fútbol de Buenos Aires. Se realiza una liga con Primera A y Primera B, con ascensos y descensos, de la que participan muchos equipos importantes, con árbitros de AFA muy buenos. Se juega en los estadios de campo sintéticos de los conjuntos de Primera. La semana pasada jugamos con la selección ante Gimnasia de La Plata, inaugurando la suya en Estancia Chica. A partir de ahí, apareció la posibilidad, conversando con el presidente de la Liga, de hacer una selección. Le gustó mi proyecto y quedé al frente yo. Les dije a los jugadores que esto es la selección argentina, no un combinado de abogados, eso exige cierta jerarquía.
-¿Qué papel juega el interior en esa selección?
- A mí me fascinaría hacer una selección totalmente federal. El ejemplo es que el jujeño Mario Lobo pueda integrar el equipo. Sería la frutilla del postre el poder sumar jugadores de otras provincias y hacerlo crecer.
Agustín Hurtado TEMAS:
Comentá esta nota Noticias Relacionadas