Regionales | elecciones-2019 | hector-baravalle |

Baravalle anunció que buscará su quinto mandato en Etruria

Es la primera definición importante en el departamento San Martín. Los comicios municipales serán el 12 de mayo junto a los provinciales. Sostuvo que en los próximos días “se irán tomando definiciones en los demás municipios”

Llegó la primera definición importante en el departamento San Martín de cara al año electoral. Solo pasaron siete días del 2019 para que el intendente de Etruria, el peronista Héctor Baravalle, anuncie que buscará su quinto mandato frente a la Comuna.

Lo hizo en un acto partidario el lunes por la noche junto a los funcionarios provinciales Nora Bedano y Marcelo Frossasco y el exlegislador Darío Ranco. La definición se tomó sobre la hora del evento, y recibió el respaldo del gobernador Juan Schiaretti.

“Lo decidimos con el conjunto de compañeros que estuvieron a mi lado en estos años. Ellos me pidieron que siguiera y estoy con todas las fuerzas y ganas de continuar en esta función. Cada periodo se aspira a ser un poco mejor que el anterior corrigiendo los errores. Esta gestión es la más efectiva de todas las que hemos realizado hasta ahora, más allá que en todas dejamos nuestra marca y está a la vista de los vecinos”, le manifestó Baravalle a este diario, en una comunicación telefónica.

El jefe comunal confirmó además que la elección municipal será el domingo 12 de mayo junto a las provinciales. “Anoche (por el lunes) el gobernador nos envió todo el apoyo a través del director de Municipios Marcelo Frossasco”, contó.

Dijo además que la mayoría del peronismo de Etruria está encolumnado detrás de su candidatura. “Mucha gente que integró otras listas ya se han plegado, otros no lo han hecho y seguramente hablaremos con los compañeros para que se sumen. Necesitamos más que nunca no sola la unión a nivel local, sino también provincial. El Gobierno de Córdoba fue el primer impulsor de la unidad y creo que debemos trabajar en eso”.

La definición de Baravalle no es un dato menor. Etruria es la tercera ciudad en importancia en el departamento detrás de Villa María y Villa Nueva. Asimismo, reconoció que en otras localidades “estamos en el tiro y afloje” para elegir el candidato. Una de ellas, sin dudas, es Villa María más allá de la ventaja que habría tomado Gill en la interna con Accastello.

Al respecto, expresó: “Tomamos la determinación con los compañeros de que debía seguir al frente y he aceptado la propuesta. Posiblemente en otras ciudades todavía estamos en el tiro y afloje sobre quién va a ser el candidato. En la tercera localidad del departamento hemos tomado la decisión de acompañar al gobernador Schiaretti. Los tiempos se van acortando y en los próximos días se irán tomado definiciones en los demás municipios de la región”.

También marcó las prioridades en caso de ganar el comicio: ciento por ciento de cloacas, conclusión del centro cultural, construcción del polideportivo cubierto, viviendas y Parque Industrial. “Hemos progresado infinitamente en estos cuatro periodos, pero siempre hay cosas para hacer”, concluyó.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas