Provinciales | elecciones-2019 |

“Córdoba tiene un alto índice de analfabetismo y pobreza del 37%”

Ramón Mestre apuntó contra la gestión de Unión Por Córdoba por lo que, considera, es una grave situación social. De cara a la interna en Cambiemos, es uno de los críticos más duros con la gestión del gobernador Schiaretti

La interna para elegir al representante de Cambiemos que disputará la gobernación de Córdoba aún no tiene resolución. Avances y retrocesos mantienen en lontananza el tan mentado consenso. Pero aún sin haber cruzado el oleaje, los principales contendientes siguen apuntando su artillería verbal a quien imaginan como futuro rival: el actual gobernador Juan Schiaretti.

Hasta aquí los más punzantes dardos provienen de Ramón Mestre, intendente de la capital provincial, quien sigue atizando los indicadores más críticos de la gestión de Unión por Córdoba.

“Córdoba tiene un alto índice de analfabetismo y un índice de pobreza del 37 por ciento”, dijo desde el valle de Punilla el también presidente del partido radical en la provincia.

“Schiaretti es populista”

Tras volver a señalar que Schiaretti “encarna al populismo”, el precandidato a la gobernación volvió a criticar la gran masa de dinero que la Provincia destina a propaganda.

“Con marketing, publicidad y cemento se intenta tapar los problemas básicos que tiene nuestra provincia. Si preguntamos a cualquier ciudadano, es evidente que los principales problemas tienen que ver con la salud, la educación, la inseguridad y la cuestión social”, añadió Mestre, quien visitó la ciudad de Villa Carlos Paz y el Festival de la Avicultura, en Santa María de Punilla.

Por ello, pidió a los cordobeses que acompañen a Juntos por Córdoba (variante local de la alianza Cambiemos) en la elección provincial que se realizará en mayo del corriente año.

“Queremos una oportunidad”

“Humildemente desde la Unión Cívica Radical, de Cambiemos, le pedimos a los cordobeses que nos den una oportunidad. Con esto no queremos tirar a nadie por la ventana, pero creemos que ha llegado la hora de una renovación y me parece que desde Cambiemos estamos ofreciendo lo que necesita Córdoba.”

Trascartón volvió a señalar la necesidad de una renovación, aludiendo también a la permanencia de Unión por Córdoba durante dos décadas en el gobierno provincial.

“Desde Cambiemos, con los distintos partidos y los dirigentes que tenemos, estamos convencidos que junto a miles de cordobeses podemos llevar adelante un cambio. Creemos en la alternancia, en una renovación que es necesaria en la provincia. Tenemos juventud, ganas y experiencia de gestión”, dijo Mestre, quien destacó que es “el intendente del gobierno local más grande de la Argentina”.

La forma más legítima

Por otra parte, el precandidato repitió que sigue apostando al consenso y al diálogo como herramientas primordiales para resolver la compulsa por las candidaturas. No obstante, recordó que en caso de no arribar a un acuerdo el 17 de marzo se realizarán elecciones internas, a las que definió como “la manera más legítima que tenemos para elegir los candidatos”.

Tales declaraciones llegan sólo horas después de que los representantes de las distintas líneas de Cambiemos Córdoba acordaran incorporar encuestas como otra variable en la mesa de discusión.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas