Provinciales | Elecciones legislativas | Hacemos Por Córdoba | Juan Schiaretti

Schiaretti, con la mirada en las presidenciales: "Obtuvimos un resultado superior al esperado"

El gobernador de Córdoba dijo estar "contento" con los resultados e hizo hincapié en la necesidad de pensar en una Argentina federal desde el interior

El gobernador de Córdoba y principal referente de Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti, valoró los resultados obtenidos en las elecciones legislativas al manifestar que “obtuvimos un resultado superior al esperado”.

El mandatario fue el principal orador en el búnker del justicialismo cordobés y en su alocución felicitó a Juntos por el Cambio al reconocer que ganaron “notablemente a nivel nacional estas elecciones de medio término”.

En ese contexto, felicitó a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo por la victoria, y agradeció a quienes confiaron en su propuesta partidaria al señalar que mantiene un bloque independiente en la Cámara de Diputados y a una senadora nacional.

“Es un paso importantísimo. Las urnas acaban de ratificar el empate de debilidades de las dos fuerzas principales. Ninguno tiene quórum propio y por eso estoy contento con este resultado”, expresó Schiaretti.

El gobernador consideró que “en ese empate de debilidades abre la posibilidad para que nuestro bloque de diputados y senadores, junto a otras fuerzas, entremos a cambiar esta realidad unitaria de la Argentina”.

Schiaretti volvió a pedir que bajen las retenciones a los granos y que vuelvan a cuenta de Ganacias. “Empiecen a repartir equitativamente los subsidios. Las empresas eléctricas tienen que pasar a mano de CABA y de provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador, para pedir lo mismo con lo que sucede en el servicio de clocas.

“Es hora que haya una mirada federal en serio y Hacemos por Córdoba va a trabajar para construir esa alternativa. Vamos a trabajar para una Argentina Federal para las elecciones”, resaltó.