Villa María | elecciones-municipales | pablo-rosso |

Pablo Rosso, el candidato de Gill que representa al sector educativo

El decano de la UTN salta a la política local a partir de su postulación como primer concejal de Hacemos por Villa María. Ya había sido edil en su pueblo, Las Perdices

El decano de la UTN, Pablo Rosso, encabeza la lista de concejales de Hacemos por Villa María, el frente electoral que lleva como candidato a intendente a Martín Gill. Su incorporación a la política local representa al sector educativo en la nómina que propone el oficialismo de cara a las elecciones municipales del 23 de junio.

“Con Martín tengo diálogos permanentes y si alguna vez hablamos de política fue hacia finales del año pasado. En este cierre de presentación de listas recibí el llamado de él, estuvimos conversando, viendo algunos temas y entendí perfectamente su postura de generar un respeto hacia los sectores del ámbito educativo en general formando parte de su lista. Con la amistad de tantos años y el hecho de haber compartido proyectos, me llevó a tomar la decisión de decir que sí.

-Usted tiene experiencia previa en política. En Las Perdices fue concejal y si no hubiera decidido venir a la UTN tal vez sería intendente de esa localidad. ¿Cuánto sirve esa experiencia al momento de participar en política en la ciudad?

-Que forme parte de una experiencia previa suma, es positivo. Entiendo las diferencias de manejo entre una localidad como La Perdices y una ciudad como Villa María, pero Martín es conocedor de los dirigentes del ámbito de la educación. Esa experiencia me sirve y suma para esta nueva etapa, en la que el intendente definió su continuidad y tiene muy claros los objetivos. 

-¿Que usted sea el primer candidato a concejal del oficialismo es un reconocimiento al trabajo en materia de educación en los últimos años en la ciudad, tanto a nivel terciario como universitario, y a la vez seguir profundizando esa línea de trabajo?

-Sí, el reconocimiento de Martín al sector de la educación de toda la ciudad es el eje principal de este ofrecimiento. En el caso de la Tecnológica, más allá de mi persona, es un reconocimiento al trabajo de muchísima gente que me rodea y formó y forma parte de la institución en estos 50 años.

-¿Va a quedar en el Concejo Deliberante u ocupará un lugar en el Ejecutivo en caso que Gill gane las elecciones?

-No hemos conversado ni definido algo concreto. En base a cómo vayan avanzando los proyectos que Martín tiene pensado para la ciudad, aquellos que hemos decidido sumarnos en esta segunda etapa de gestión vamos a colaborar donde él crea más conveniente. Será en el Concejo o en el lugar que nos toque. Estamos convencidos de que vienen tiempos en que la educación será el sinónimo de justicia social.

-¿Cómo ha sido recibido por los dirigentes que habitualmente están en la política partidaria dentro del peronismo local?

-Eso es para destacar. No soy una persona que haya tenido la oportunidad de conocer profundamente a los dirigentes y en estas semanas que hemos compartido tiempo juntos me ha sorprendido mucho la forma que me han tratado. Seguramente me tendrán que seguir ayudando. También el reconocimiento de la gente, no es común que te den fuerzas, que valoren la decisión de participar. Esperemos estar a la altura de las circunstancias.

-Da la impresión, por encuestas, que Gill será reelecto. ¿Es también su sensación, que el oficialismo ganará sin demasiadas dificultades, o como dicen los futboleros ‘los partidos se ganan en la cancha’ y no antes?

-La instrucción del intendente es trabajar todos estos días de la manera más fuerte, elevar nuestras propuestas, escuchar a la gente, a los distintos sectores. La elección se definirá el domingo 23 cuando la democracia le devuelva el poder a las y los ciudadanos de Villa María para que ellos elijan. Esperemos recibir el acompañamiento para que Martín inicie su segunda gestión y lleve adelante los ambiciosos proyectos que tiene.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas