Villa María | elecciones-municipales | zazzetti |

Para Zazzetti, el candidato será “el mejor posicionado”

Es uno de los dirigentes que suenan para encabezar la lista de Cambiemos. Sin embargo, dijo que el nombre se elegirá por consenso entre las demás fuerzas políticas de la ciudad

A la espera de las definiciones provinciales, la oposición en Villa María calienta motores de cara a la elección municipal de ¿junio, julio, agosto? Sin la certeza de la fecha, Cambiemos analiza puertas adentro la mejor manera de resolver la interna y designar un candidato a intendente. El director de PAMI Córdoba, Juan Zazzetti, quien ya compitió contra Martín Gill en 2015, es uno de los nombres que suenan para encabezar la lista en el caso de que haya acuerdo entre las tres fuerzas opositoras.

Zazzetti, que además preside el PRO Departamento San Martín, dialogó con este medio vía telefónica y consideró que el candidato a intendente se resolverá de acuerdo “al mejor posicionado” en la ciudad, léase, en las encuestas. También se refirió a la interna provincial, a los candidatos en la región y a los despidos en la Fábrica Militar.

-Varios intendentes del PJ del departamento ya anunciaron que buscarán la reelección. ¿Cuándo habrá definiciones en Cambiemos?

- La semana que viene tendremos novedades sobre el cronograma de trabajo en cada municipio, aunque dependemos también de las decisiones a nivel provincial.

-¿La intención es lanzar los candidatos a intendente, tanto en las localidades que son del oficialismo como en aquellas que son de la oposición, antes que termine el verano?

-La intención es lo antes posible. Y si hay más de uno, consensuar de acuerdo al mejor posicionado. Es la misma forma que pensamos hacer en Villa María.

-¿En cuánto la definición provincial influye en el armado de cada circuito?

-A nivel provincial se intenta lograr el consenso. Y en algunos lugares puede tener influencia y en otros no tanto. La idea es que Cambiemos aparezca en todos lados, por eso la definición provincial marcará lineamientos. Esperamos que nadie vaya por fuera del espacio porque no le guste lo que se determinó. Apostamos al consenso en la mayoría de los lugares.

-¿El peronismo le corre con ventaja en los municipios que los intendentes ya están lanzados a la carrera por retener el poder y que además haya resuelto votar todos el 12 de mayo?

-Ha sido una maniobra no ética, adelantar las elecciones no le da los tiempos suficientes a Cambiemos para reorganizarse. Es una estrategia usada por la Provincia y han bajado línea para que muchos municipios voten juntos, sobre todo los del PJ, con la intencionalidad de traccionar votos en la misma elección. Eso hizo acelerar los tiempos y estar en pleno verano definiendo cosas importantes, cuando normalmente suele ser postvacaciones. No estamos de acuerdo, pero ya está, hay que acomodarse y trabajamos para tener la mayor cantidad de candidatos definidos en el menor tiempo posible.

-A nivel local, ¿hay diálogo con el resto de las fuerzas?

-Nosotros hemos trabajado todo el año con reuniones, recorriendo los barrios, armando equipos técnicos y un programa de gobierno. Con las otras fuerzas tenemos reuniones con distintos actores de cada espacio a pesar que en la formalidad, en el caso de la UCR, cuando hablan en público dicen que no hay diálogo.  Pero sí estamos en contacto de manera permanente con muchísimos dirigentes y la idea es consensuar un candidato para Villa María, eligiendo al mejor posicionado.

-¿La mayor dificultad para concretar el diálogo es con la orgánica del radicalismo, puntualmente con el presidente Marcelo Barotto?

-No sé si el mayor problema, aunque es lo que más se manifiesta públicamente. Estamos dispuestos a charlar con todo el mundo. Conversamos con personas que forman parte de la orgánica, no puntualmente con Barotto. No creo que sea un problema, con el tiempo se va a lograr el consenso, salvo que algún un integrante de la fuerza decida ir con alguna agrupación distinta.

-¿Cuándo debería estar el candidato a intendente “en la cancha” y cómo se definirá?

-Una vez que el intendente convoque a elecciones, de forma inmediata estará el candidato de Cambiemos para comenzar la campaña.

-¿Elegido a través de encuestas?

-Ya hay varias encuestas. Hemos hecho un trabajo muy serio, siendo muy honestos con lo que se mide. Creemos que dará resultado para saber a los mejores posicionados.

-¿Sigue siendo precandidato a intendente?

-Todos somos precandidatos. En las mediciones estamos todos los que participamos. Está Darío (Capitani) y yo en cuanto al PRO, y en el radicalismo hay varias personas con intenciones. El mejor posicionado será el candidato.

-¿Los golpea los despidos en la Fábrica Militar? Sumado a lo que luego pasó en la sede.

-Hablar de despidos siempre es muy dolorosa y obvio que golpea. Pero no creemos que la forma de expresar disconformidad sea destruyendo vidrios. Dentro del diálogo y respeto todo, fuera de eso nada. Son situaciones difíciles que ojalá se puedan revertir. Creemos que problema de la Fábrica Militar no empezó ahora, sino que lleva muchísimos años. La no modernización del Estado en algún momento traería consecuencias y le tocó hacerlo a este Gobierno. Cada vez que se gasta mal los dineros públicos se perjudican los más carenciados.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas