Nacionales | Elecciones | san-luis |

Alberto Rodríguez Saá se imponía a Poggi y conseguía la reelección

El actual gobernador vencía por casi ocho puntos al candidato de Cambiemos. El gran derrotado fue Adolfo, hermano del primer mandatario, relegado a un tercer puesto

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, obtenía anoche su reelección al imponerse por casi ocho puntos de diferencia en las elecciones provinciales a gobernador sobre Claudio Poggi.

Al cierre de esta edición, y escrutadas el 72,41 por ciento de las mesas, Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista, lograba el 42,34 por ciento de los votos y se alzaba con la victoria, relegando al segundo puesto a Poggi, el senador de Cambiemos (San Luis Unido), que conseguía el 34,88%.

En el tercer lugar se ubicaba el senador y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (Juntos por la Gente), con el 21,59% de los sufragios.

El expresidente reconoció públicamente su derrota este domingo incluso antes de que comenzaran a difundirse los primeros cómputos oficiales de los comicios puntanos.

"Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados. Ojalá el resultado hubiese sido otro", sostuvo el legislador en su búnker de campaña.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sellaba su reelección en unas inusuales elecciones en las que compitió contra Adolfo. 

Demoras

San Luis también se vio afectado por el gigantesco apagón, lo que provocó demoras en los centros de votación. Uno de los primeros en cumplir con su deber cívico fue el actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá.

El aspirante a renovar su cargo llegó pasadas las 10 a la escuela Bernardino Rivadavia, en la capital provincial, y al salir explicó que "el corte de luz en todo el país demoró las mesas". 

"Tengo varios informes y todos coinciden en que se está votando en toda la provincia. Algunas esperaron la luz natural a pleno. Pensamos que alrededor de las 9 todos comenzaron a votar", señaló a los medios locales.

Su hermano Adolfo, que ya estuvo al frente de esta provincia entre 1983 y 2001, y que ahora competía por volver al cargo tras un enfrentamiento familiar, hizo lo propio en la escuela Eriberto Mendoza, ubicada en la localidad de Potrero de los Funes.

”Espíritu democrático”

"Todos han hecho el esfuerzo para que la elección se realice con normalidad. Y eso es muy positivo. Va a triunfar el espíritu democrático y vamos a tener una gran afluencia de votantes. Supongo que al cierre tendremos luz y no tendremos ningún inconveniente", manifestó luego de emitir su voto. 

Como tercer candidato en estas elecciones aparece Poggi, que también gobernó San Luis, en su caso entre 2011 y 2015.

Luego de sufragar, el actual senador nacional pidió que la jornada de comicios en San Luis continúe "con tranquilidad, en paz" y consideró que este es "un día histórico" para la provincia, "en el que la esperanza va a vencer a la desesperanza".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas