Villa María | Elecciones | debate | candidatos

“El debate de candidatos es una formación ciudadana importante”

El presidente del Cieso, Jorge Daher, encabezó una reunión con operadores políticos para definir el reglamento. Será el 18 de junio a las 20 en el Centro Cultural Favio

“El debate de candidatos es una formación ciudadana importante”, afirmó Jorge Daher, presidente del Cieso, organización del Grupo Gesta que impulsa el debate de candidatos a intendente. Tal cual adelantó este diario en la edición de ayer, la iniciativa tiene el aval de más de 15 medios de comunicación de la ciudad y participarán los nueve postulantes.

En la jornada de ayer se concretó una reunión con operadores políticos para definir el reglamento. Cabe recordar que será el martes 18 de junio a las 20 en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”. 

“El debate será con los candidatos que libremente opten por hacerlo, de palabra todos confirmaron. A la reunión de hoy (por ayer) muchos no vinieron y hemos dado plazo hasta el martes 11 a las 20 horas para que terminen de confirmar por escrito. Es importante saber con precisión la cantidad de candidatos porque hay que formular un sorteo para que haya preguntas”, explicó Daher, tras el encuentro.

De los cinco ejes iniciales, bajó a sólo tres, aunque en cada uno hay distintos subtítulos. “Cada candidato expondrá sobre algunos ejes y lo vinculará con su programa de gobierno. Una vez que termine su exposición, que va a durar un minuto, habrá una pregunta de uno de los candidatos que saldrá por sorteo”, puntualizó.

Además habrá un momento final sin preguntas, en el cual cada postulante expondrá sus conclusiones o propuestas. 

“Es una formación ciudadana importante, le ayuda a los medios de comunicación porque difunden, le ayuda a los ciudadanos porque tienen un aprendizaje de la cultura del debate y le ayuda a los candidatos para dar la cara y decir lo que van hacer en su futuro gobierno”, concluyó Daher.  



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas