Villa María | Elecciones | candidatos |

En un “minuto libre”, cada uno detalló más ideas de campañas

Con ideas para mejorar la salud y el transporte, con reconocimiento de deudas a cumplir, con coincidencias de ideas y incluso con una propuesta clara de ser oposición constructiva en el Concejo, cada postulante detalló su iniciativa.

En el final del debate público, cada candidato tuvo a su disposición un minuto para explayarse en sus ideas, hacer alguna crítica y explicar por qué los villamarienses deberían elegirlos en las urnas el próximo 23 de junio.

Con ideas para mejorar la salud y el transporte, con reconocimiento de deudas a cumplir, con coincidencias de ideas y incluso con una propuesta clara de ser oposición constructiva en el Concejo, cada postulante detalló su iniciativa.

Hubo también grandes críticas a la gestión nacional, al contexto internacional que aqueja a todo el país y hubo palabras muy duras para con la intendencia actual.

Cada candidato aprovechó su instante final para hacer foco en una idea, resaltar los valores del partido que representan y también hacer propuestas específicas.

A continuación, el detalle con las palabras de algunos candidato.

Martín Gill, Hacemos por Villa María



El actual intendente va por la reelección este 23 de junio. “Porque amo profundamente a Villa María y me siento orgulloso de la ciudad que tenemos”, dijo para responder a la pregunta de por qué va por un nuevo mandato.

“Están la gente, los vecinos, la economía social, los adultos, los niños, las mujeres, los bomberos y comerciantes que la pelean todos los días”, enumeró dando cuenta de qué es lo que lo enorgullece de la ciudad y su deseo es que “siga creciendo, que no vaya hacia atrás”.

A modo de autocrítica, señaló:  “Sabemos lo que no pudimos hacer y por eso queremos ir por esos sueños”. Y pidió el voto de los villamarienses para continuar en la intendencia por un período más.

Juan Zazzetti, Vamos Villa María



El candidato a intendente Juan Zazzetti, que no se apuntó como primer concejal al igual que en la anterior elección, centró su discurso final en el equipo al cual dirige y es parte.

“Es un equipo de gente extraordinaria con capacidad y compromiso”, dijo.

Y al igual que Bustamante, apuntó a la transparencia, que buscaría que haya con su gestión, de ser elegido para ocupar el Sillón de Viñas: “Queremos una ciudad con reglas claras, transparente, Por eso pedimos a todos los villamarienses que nos acompañen con su voto para lograr la ciudad que todos queremos”, cerró el doctor Zazzetti en el instante final de su minuto libre.

Pablo Menardi, M. Acción Vecinal 



Pablo Menardi sostuvo que su partido, Acción Vecinal, se inspiró para servir a los vecinos. Apuntó que quiere ser una oposición que sume y aporte: “Acción Vecinal fue creado para servir a los vecinos. Queremos ser una oposición constructiva aportando soluciones y propuestas. Reconocemos lo bien y trabajamos en lo que falta”.

Y le puso valor al Deliberante al decir que este espacio debe ser también para la fiscalización: “Trabajar en el Concejo para que sea un lugar de fiscalización y control”.

Para finalizar, sostuvo que “hay que tener valentía para hablar y humildad para escuchar. Y hay que tener valentía y humildad para ser intendente, y nosotros lo tenemos”.

Luis Torti, SUMA



Luis Torti, de SUMA, dijo que son tres los problemas que tiene la ciudad y sobre los que quiere trabajar. En el primero, el trabajo, pudo explayarse más y destacó “su experiencia y sapiensa” como valores que lo destacan para abordar esta problemática: “Conozco cómo manejar la intermediación laboral; y quiero en esta instancia sumar las debilidades para fortalecer desde el cooperativismo”, dijo, destacando su alternativa.

Inmediatamente después criticó muy duramente al gobierno local actual al decir que “es una gestión que retrocede 20 años”.

Para finalizar, y ya fuera de tiempo, dijo que “soy un mediador y sé como se resuelven los problemas”, en referencia a “los conflictos sociales”.

Alejando Lopez, Encuentro Vecinal



“He vivido 58 años acá, viviré aquí y seguramente moriré en la ciudad”, arrancó López. Y señaló que “estoy viendo que Villa María está yendo a un lugar que no queremos”.

Y en tal sentido, profundizó: “Pienso en este momento que hay una realidad social que nos esta ganando: la pobreza, las adicciones, enfermedades nuevas y la tristeza de la gente”.

Y con su mensaje fue contundente: “La realidad nos esta ganando”. López aprovechó su minuto libre para enfatizar en lo que puede hacer desde su gestión, si fuera elegido por los villamarienses: “Tenemos la gente y el proyecto para hacer lo que tenemos que hacer”, disparó y apuntó a resolver estas problemáticas sociales.

Gustavo Bustamante, Juntos es posible



Gustavo Bustamante arrancó su minuto  de tiempo libre rescatando que tiene coincidencia con el actual intendente, en relación con su visión de Villa María, pero discrepó en cuanto a la problemática del acceso a la vivienda: “Sé la visión que tenés Martín de la ciudad. Pero hay 6 mil familias que necesitan su vivienda”.

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó: “Por eso necesitamos tener decisión, por eso vamos a llevar adelante la premisa del papa Francisco ‘Tierra, Techo y Trabajo’”. Pero agregó una “T”: “Y porque vivimos en Argentina le vamos a poner una cuarta T, de transparencia”, concluyó.

Bustamante ocupa hoy una banca en el Legislativo y aspira por la intendencia en esta elección.

Diego Santos, Renovación Villa María



Diego Santos hizo hincapié durante su alocución a la pertenencia ideológica de su partido. Rescató los valores cristianos del mismo y las convicciones que tiene desde ese lugar ideológico.

“Desde Renovación por Villa María, que es una fuerza cristiana con valores y convicciones cristiana tenemos propuestas”.

Y también apuntó al trabajo que buscará hacer para los barrio: “Desde los barrios tenemos propuestas para ellos, que estén presentes con los colectivos después de las 22 horas”.

Y por otro lado también enunció lo que haría con los CAPS, que buscaría que “estén trabajando las 24 horas”. Y también “darle especial atención a los jubilados en el cobro de pensiones y asignaciones. Tenemos una sensibilidad especial”.

José Gutierrez, Partido Obrero



José Gutiérrez aprovechó su minuto libre para apuntar contra todas las fórmulas que aspiran por la presidencia. Y en este sentido, crítico al resto de los partidos políticos que considera son un anclaje de las propuestas de los partidos nacionales: “Todos tributan a un espacio nacional o provincial, Fernández-Fernández, Macri-Pichetto y tienen asegurado un arreglo con el FMI”.

E inmediatamente se pregunta y traslada su inquietud a la audiencia: “La pregunta es qué pide a cambio -el FMI-, cómo mínimo la reforma previsional y una reforma laboral que lleva a los trabajadores a condiciones laborales del siglo XIX”.

“Vote al Partido Obrero si quiere la voz de los trabajadores en el Concejo”, pidió Gutiérrez.

Nadia Brossad, MST Nueva Izquierda



Nadia Brossard, la líder del MST Nueva Izquierda, buscó en su alocusión ser amplia respecto al electorado a quien habló: “A los trabajadores, a la juventud, a las mujeres, a las disidencias”, dijo.

Su discurso fue más corto pero tuvo una propuesta específica. Señaló que faltan “40 mil rampas”.

Brossard buscará una banca el próximo domingo para ser parte del nuevo Concejo Deliberante que se configurará desde diciembre.

Para finalizar su discurso pidió: “Voten al MST”.

Todos los candidatos tuvieron su momento libre para apuntar ideas principales y señalar todas propuestas que tienen, por fuera de los ejes del debate. Ahora será el turno de los villamarienses de elegir.

Pablo Paredes.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas