Nacionales | Elecciones | san-luis |

Enfrentado a su hermano, “el Adolfo” quiere volver a ser gobernador

El actual senador y 5 veces mandatario de San Luis lanzó su candidatura

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá presentó ayer formalmente su candidatura a gobernador por San Luis en un acto que encabezó en la sede del Partido Justicialista puntano, en medio de una dura interna con su hermano y actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá.

En un plenario realizado en la sede del Partido Justicialista sanluiseño con militantes de todo el territorio provincial, “el Adolfo” aseguró que "la sede del partido sigue siendo la misma", y que "los que faltan es porque se han ido", en directa alusión a su hermano Alberto, gobernador de San Luis, que ayer recibió un revés por parte de la Justicia Electoral Federal.

“No es contra ‘el Alberto’”, pero...

"Mi candidatura no es contra ‘el Alberto’", afirmó el legislador nacional". “Quieren imponernos por la fuerza una conducción que pretende echarnos, pretendieron sacarme de la política y ahora pretenden echarnos del partido y del movimiento del que somos una parte muy importante", consideró antes de anunciar la decisión judicial, que favoreció la impugnación presentada por su sector a la convocatoria del gobernador, su hermano Alberto Rodríguez Saá.

"Acá estamos en la sede del Partido Justicialista, acá estamos los dirigentes del partido peronista, acá estamos los dirigentes de los partidos políticos que conformaron un frente con el peronismo todos estos años", remarcó el hombre que busca volver a gobernar la provincia por sexta vez.

Anticipó que habrá un "frente electoral con una sola lista" de acuerdo entre los partidos que conformaron frentes con el peronismo.

En su discurso, acompañado por su esposa Gisela Vartalitis, se comprometió a retomar las históricas banderas de gestión de sus cinco mandatos, como la creación de empleo, construcción de viviendas e impulso a una propuesta energética que permitirá "reducir en un 50 por ciento las tarifas".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas