Villa María | Elecciones | intendente | martin-gill

Gill ratificó que militará la boleta corta y confirmó su adhesión a la fórmula de los Fernández

Tras ser reelegido también declaró que "hicimos una propuesta en un eje de continuidad". En tal sentido, indicó que por eso "no hay que esperar hasta diciembre" para ejecutar programas

En el día después de la contundente victoria, el intendente Martín Gill ratificó el eje de continuidad de sus propuestas con lo cual apuntó que para empezar “no hay que esperar hasta diciembre”.

En ese tono ayer Gill recibió a los candidatos a intendente con los que compitió (ver página 6), encabezó una conferencia de prensa y también una reunión de gabinete.

“Nosotros hicimos una propuesta que está vinculada a un eje de continuidad, por lo tanto en cada uno de esos ejes no hay que esperar a diciembre, sino que ya estamos trabajando en la implementación de algunos de ellos”, indicó en diálogo con los medios. Y como ejemplo mencionó el Plan Odontológico Integral que se puso en marcha la semana pasada, a la par que anticipó que ya empezaron a trabajar en el diseño de la empresa municipal de pavimento que aspiran crear.

“No vamos a demorar para poder comenzar, hemos hablado con el gobernador, sabemos que estamos en un contexto económico cada vez más complejo y difícil, esto nos exige ser muy responsables y poder planificar”, señaló. Anticipó que en ese tono se iba a dar la reunión de gabinete para planificar el resto del año, cruzado por la perspectiva económica.

“Hay una ciudad en marcha, sigue esa marcha, pero sigue hoy con una perspectiva de cuatro años que es lo que los villamarienses votaron”, apuntó.

Resultados por sector

A la hora de analizar los resultados en los distintos barrios, Gill dijo que “la realidad de Villa María es muy dispar y los sectores populares reciben una enorme intervención del Estado municipal para garantizar que esa desigualdad muy profunda se vea mínimamente equilibrada”, y recordó el trabajo que se hace con las guarderías, los dispensarios, los centros de terminalidad escolar, las huertas comunitarias, entre otras tareas “que se realizan en contacto directo con la gente”.

Señaló que a partir de eso, en muchos sectores tienen una presencia que no se da en otros, porque por sus condiciones económicas los vecinos tienen más resueltas algunas de esas situaciones.

Igual remarcó que sectores que no lo votaron en 2015 sí lo hicieron en esta oportunidad. “También hemos podido llegar a esos sectores que entendieron que Villa María pudo avanzar aún en un contexto tan difícil. Y también creo que se ha reconocido la introducción de parámetros de modernidad de gestión, de transparencia, innovación y apoyo al comercio”, puntualizó. 

Apuntó que en todos los casos se reconoció que “hay un Estado presente”.

Boleta corta y Fernández

El intendente ratificó que el PJ local militará la boleta corta del peronismo provincial (se llama así porque no lleva candidatos a presidente y vice, sólo a diputados), a la par que manifestó su adhesión a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. “Formamos parte de Hacemos por Córdoba que tomó una decisión, que es trabajar intensamente por la lista de diputados que mejor represente los intereses de Córdoba, y creemos que la lista que encabeza Carlos Gutiérrez e integra Nora Bedano es la que mejor lo va a hacer”, puntualizó. Recordó que el congreso partidario de la semana pasada además determinó “libertad de acción en orden a lo nacional”, y apuntó que, en ese sentido, en lo personal tiene “absolutamente claro” lo que va a hacer.

“El límite de la propuesta nacional es Mauricio Macri y necesitamos generar una alternativa al modelo que hoy gobierna la Nación que no supo, no pudo, no quiso, pero evidentemente no estuvo a la altura de las circunstancias”, añadió. 

Señaló que frente a eso es necesario construir una alternativa y consideró que quien mejor la expresa es Alberto Fernández, a la par que reclamó que esa propuesta sea superadora “de lo que se ha tenido hacia atrás”. Pidió que más que un “volvemos” sea una mirada “hacia el futuro de lo que hace falta en Argentina”, y ratificó que también sobre Córdoba “hace falta una mirada diferente”.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas