Villa María | Elecciones | martin-gill | candidatos

Gill se reunió con cuatro de los candidatos con los que compitió

El jefe comunal destacó el respeto con que se desarrolló la campaña. Y apuntó que el encuentro de la víspera es parte “de un proceso de madurez política y construcción cívica interesante”

Tal como había anticipado durante los festejos por la reelección, el intendente Martín Gill recibió ayer a quienes fueron candidatos a jefe comunal el último domingo. Aceptaron el convite Gustavo Bustamante (Juntos es Posible), Alejandro López (Encuentro Vecinal Córdoba), Diego Santos (Renovación por Villa María) y Pablo Menardi (Movimiento de Acción Vecinal).

No concurrieron Juan Zazzetti (Vamos Villa María), Nadia Brossard (MST-Nueva Izquierda), Luis Torti (SUMA) y José Gutiérrez (Partido Obrero).

“Decidí convocarlos el primer día a todos los que de alguna manera representan la voluntad popular de Villa María, de todos los sectores. Primero para hacer un análisis de la jornada electoral y les he expresado que todos tienen ideas, sugerencias e iniciativas y tenemos la plena disponibilidad de recibirlas y escucharlas”, precisó el jefe comunal después del encuentro que se desarrolló en el exPalace y que duró más de una hora.

Apuntó que es parte de un proceso electoral que se caracterizó por “el respeto y el civismo”, en una campaña que no fue agresiva sino de propuestas. “Esta reunión es parte de un proceso de madurez política y construcción cívica interesante y con ese espíritu fue la convocatoria, por eso lo hicimos”, indicó.

Señaló que puso a disposición de los dirigentes información sobre servicios y obras que están en marcha. “Les decía que si uno le quita el condimento político de cada una de las expresiones, el eje discursivo de cada una de las propuestas fue muy similar, hablábamos de las mismas temáticas y problemáticas con alguna particularidad”, detalló Gill.

“También puse a disposición que nos acerquen aquellas sugerencias o propuestas que ellos consideran que pueden ser trascendentales para la ciudad. En esta etapa nosotros las vamos a valorar o vamos a enriquecer algunas que tenemos a partir de la mirada que ellos puedan aportar”, agregó.

Llamado de Schiaretti

Gill confirmó que el primero que lo llamó el domingo fue el gobernador Juan Schiaretti.

“Estaba muy contento, me transmitió no sólo el saludo para toda la ciudad y todo el equipo, sino también renovar el compromiso de poder ir por los próximos cuatro años de trabajo compartido, y definir un plan de trabajo como lo hicimos en diciembre de 2015. Y tener una perspectiva de cuatro años de trabajo sostenido, de articulación en los distintos ejes de propuestas que pusimos a consideración de los villamarienses y que se las he comentado puntualmente y que él expresó acompañarnos”, puntualizó.

Hasta diciembre, sin cambios en el gabinete municipal

De acá a diciembre no habrá cambios en el gabinete. Eso es lo que ratificó ayer el intendente Martín Gill.

“Nos quedan estos seis meses que vamos a estar trabajando, primero para terminar la gestión y después integrar la otra. Yo les dije que todos los que integran la lista son posibles integrantes del gabinete, y si tienen en cuenta la lista, hemos armado una nómina que es muy amplia en términos de renovación de dirigentes”, indicó el jefe comunal.

Apuntó que esto da la posibilidad concreta de que algunos concejales electos puedan integrar el gobierno municipal, aunque aclaró que eso “hoy no está resuelto”.

“Vamos a formar de cara a los próximos años no sólo el mejor equipo haciendo los cambios y correcciones que tengamos que hacer, sino también el equipo que mejor garantice poder cumplir los proyectos que propusimos a los villamarienses y que los villamarienses apoyaron”, precisó.

Sobre Rosso

En ese marco, y cuando se le preguntó sobre el concejal electo que ocupó el primer lugar de la lista, Pablo Rosso, apuntó que “es uno de los actores multifuncionales no sólo por su experiencia, porque fue concejal y secretario de Gobierno en otro municipio del cual es oriundo, sino que la gestión universitaria, tanto en el Decanato como en el Rectorado, le ha significado un experiencia valiosísima, además de la calidad de persona que es”, señaló.

Y puntualizó: “Este es un equipo de trabajo, y así a unos les tocará estar en un lado y a otros en otro. Hoy tenemos la materia prima suficiente para poder armar el mejor equipo que podamos tener para los desafíos que nos esperan en los próximos cuatro años”.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas