Provinciales | Elecciones | macrismo | Cambiemos

La Casa Rosada busca frenar a toda costa la interna de Cambiemos en Córdoba

En Buenos Aires, Peña les pidió a Baldassi y Rodríguez Machado buscar el consenso

De cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo, la Casa Rosada busca frenar la interna de Cambiemos en Córdoba fijadas finalmente para el 17 de marzo venidero.

Encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se hizo ayer en Buenos Aires una reunión de la mesa chica del Pro para delinear la estrategia electoral en todo el país, incluyendo obviamente la provincia de Córdoba.

Además de Peña, estuvieron presentes el senador y presidente del Consejo Nacional del Pro, Humberto Schiavoni, el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, el secretario general del partido y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por Córdoba concurrieron los diputados Héctor Baldassi y Gabriel Frizza, la senadora Laura Rodríguez Machado y el legislador Darío Capitani.

“Se trató de una reunión del Pro puro, con dirigentes nacionales y funcionarios del gobierno nacional como Peña”, dijeron ayer a Puntal fuentes macristas.

Y añadieron: “Entre otras cosas, se habló de evitar la interna y llegar a un consenso con una fórmula competitiva para la elección provincial”.

“E incluir las encuestas en el reglamento de Cambiemos Córdoba”, señalaron.

Además de Baldassi, los precandidatos a gobernador son Ramón Mestre, Mario Negri y Luis Juez.

Según trascendió, Negri llevaría de vice a “La Coneja”, en tanto que, en los sondeos que se hacen, a Mestre lo ubican junto a Rodríguez Machado.

En el encuentro, no sólo se analizó el caso Córdoba sino también el de Santa y Fe y también el de Neuquén.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas