Provinciales | Elecciones | Las-Perdices | Villa-Huidobro

Las Perdices y Villa Huidobro también desdoblan las elecciones y las municipales serán el 14 de abril

Al igual que lo hizo Holmberg, ambas localidades fijaron por decreto fecha antes de la votación por la gobernación. Italó y Pasco tomaron la misma determinación

La localidad de Holmberg se convirtió días atrás en la primera jurisdicción de nuestra región en fijar como fecha de elección local el 14 de abril y desdoblar así su votación respecto de los comicios provinciales establecidos para el 12 de mayo. Ahora, los municipios de Las Perdices y Villa Huidobro formalizaron vía decreto que también tendrán sus contiendas antes de la fecha establecida para la gobernación. 

Asimismo, del sur cordobés, las localidades de Italó y Pasco presentaron la documentación ante las autoridades pertinentes para elegir a sus mandatarios municipales el 14 de abril.

“El día viernes, que era el último día para presentar la documentación -para establecer la fecha del 14 de abril-, entregamos a la Junta Electoral todo lo necesario. Nos regimos por la Ordenanza Municipal que data del año 2011, con la fecha de presentación de lista para el 22 de febrero”, explicitó el intendente de Las Perdices, Víctor Falvo. 

El mandatario se presentará nuevamente como candidato por la lista de UCR/Cambiemos para intentar renovar un otro mandato, ya que lleva dos gestiones frente al Municipio.

Según indicó, hay dos posibles contendientes que lo enfrentarán, pero aún no están confirmados los nombres. “Unión por Córdoba se encuentra en definición, aunque suponemos que será el arquitecto Avalli, y después está el Espacio de Unidad Ciudadana, que también deberá definir si participa”, expuso.

En tanto, sobre el balance de lo realizado en la localidad, destacó la obra de cloacas que se está llevando a cabo, así como las obras de cordón cuneta y bacheo. “Ya estamos en la instancia final para acceder al crédito de lo que es la red domiciliaria de cloacas. Esta es la obra que tenemos pendiente”, precisó.

Asimismo, Falvo resaltó que el plan de viviendas que está en marcha ha sido uno de los grandes logros, ya que actualmente hay más de 100 casas finalizadas. “Ahora estamos poniendo en orden un loteo que tenemos para iniciar la construcción de unas 40 viviendas sociales. Es una deuda que tenemos porque prácticamente no hubo a nivel nacional y provincial y es una gran necesidad”, destacó.

Por su parte, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, también oficializó ayer los comicios de su localidad para el 14 de abril. 

El mandatario de Unión por Córdoba firmó el decreto para desdoblar las elecciones locales de las provinciales. 

En uno de los párrafos se argumenta “que no resulta conveniente para el correcto y más cabal ejercicio de la democracia representativa que la voluntad popular pueda llegar a ser desvirtuada cuando se superponen elecciones de dos esferas distintas de poder (municipal y provincial) propias del sistema de organización federal de nuestro país y nuestra provincia. Es decir, no es difícil que la elección para autoridades provinciales pueda influir en la conciencia del votante de la elección de autoridades municipales y viceversa”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas