Nacionales | Elecciones | lavagna | Urtubey

Lavagna y Urtubey acordaron ir juntos en una fórmula presidencial

El exministro de Economía será candidato a jefe de Estado y lo secundará el gobernador de Salta. Ante la salida de Miguel Ángel Pichetto de Alternativa Federal, el salteño se acercó a Consenso 19 para defender la tercera vía

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron ayer integrar una fórmula presidencial con el exministro de Economía a la cabeza y el gobernador de Salta como candidato a vice, en el marco de una alianza política que se denominará Consenso Federal 2030.

Tras la sorpresiva salida de Miguel Pichetto de Alternativa Federal para acompañar a Mauricio Macri en la alianza oficialista, Lavagna y Urtubey decidieron competir juntos en las Paso del 11 de agosto.

"No se trata de buscar posicionamiento y ver de qué manera uno puede conseguir un cargo. Yo quiero buscar una tercera vía desde mi mirada", resaltó el gobernador de Salta, al deslizar una crítica al legislador nacional.

Urtubey sostuvo que "lo de Pichetto" le pareció "una sorpresa" y destacó que con el rionegrino "hay una mirada diferente respecto de lo que significa buscar una instancia superadora a este Gobierno, que es malo".

"Nosotros construimos Alternativa Federal porque no queríamos la continuidad de Cambiemos ni la vuelta del pasado. Algunos cambiaron de opinión, yo sostengo mi postura", recalcó el salteño sobre Pichetto y Sergio Massa, que se acercó al kirchnerismo.

El gobernador y el exministro de Economía se reunieron en horas del mediodía en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires y allí terminaron de darle forma al pacto, del que también participarán la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el mandatario de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

Además, dentro de Consenso Federal quedó la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien había advertido que se separaba de Massa si éste acordaba con el kirchnerismo.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", subrayó el flamante espacio en un comunicado.

"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron.

“Hay futuro sin Macri ni Cristina y es mucho mejor”

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer que "hay futuro en Argentina sin (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner) y es mucho mejor que el actual presente", al hablar en La Matanza en el primer acto de campaña del espacio que encabeza con su flamante socio político, Roberto Lavagna.

"Vamos a caminar por Argentina junto a Roberto Lavagna para construir una Argentina que pueda incluir a todos", señaló Urtubey durante un discurso en un club de la ciudad de González Catán.

El mandatario salteño aseguró que tanto a él como al exministro de Economía no los mueve "ningún interés personal".

No buscan intereses personales

"Vamos a poner de pie este país entre todos. No buscamos intereses personales y trabajamos para que la gente pueda recuperar la dignidad que la corrupción, la insensibilidad, le arrebataron", remarcó.

"Respeto la decisión de Pichetto, pero no la comparto. En la política no todo son cargos. Con Lavagna nos comprometimos a sacar a los argentinos de esta grieta y lo vamos a hacer", remarcó Urtubey.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas