Villa María | elecciones | Llaryora |

Llaryora se comprometió a crear un centro de lucha contra las adicciones

El candidato a gobernador indicó que la ciudad tendrá un espacio de recuperación terapéutica para las personas que atraviesan la enfermedad. Planteó la necesidad de utilizar todas las fuerzas para combatir el narcotráfico en la provincia

En su paso por Villa María, el candidato a gobernador del espacio Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con militantes de diferentes espacios y autoridades provinciales y locales.

En diálogo con los medios de la ciudad, el actual intendente de Córdoba se expresó sobre diferentes temáticas y se refirió al crecimiento de la ciudad.

“Como gobernador me van a tener como un gran amigo para llevar la ciudad cada vez más alto”, dijo. En ese marco, se comprometió a culminar la obra de circunvalación que ejecuta el gobierno de Córdoba.

Entre las propuestas de trabajo para la ciudad, Llaryora se comprometió a crear un centro de recuperación para personas con adicciones. “Aprobé una ordenanza que tiene que ver con una medida preventiva contra el narcotráfico para que inguno de mis funcionarios, ya sea un juez o un jefe de policía, tenga una adicción a una droga ilegal o consuma cocaína. Los voy a obligar a realizar un test antinarcótico”, indicó y añadió:“Aquel que consume cocaína tiene que comprarle a alguien que le vende y que es un narcotraficante”, remarcó, destacando que es una mirada y que la persona que consume está enferma, con graves problemas. “Yo he visto tantas familias en los centros de recuperación de Córdoba y quiero extender esta posibilidad de recuperación.“Aquel que tiene una familia o una persona en su familia en el infierno de la droga es tremendo y no saben qué hacer o cómo solucionarlo, a veces aun con dinero es difícil encontrar”, señaló y se comprometió a realizar en Villa María un centro de tratamiento de adicciones, no solo para la ciudad, sino también para toda la región y seguir complementando la oferta de salud.

“La ciudad tiene uno de los mejores hospitales con tecnología más moderna del interior de la Argentina y hay que complementarlo y acompañarlo”, ponderó y añadió:“Conmigo van a tener un amigo para todos los vecinos porque me siento en deuda con la ciudad, por todo lo que me dio cuando empecé en la Municipalidad de San Francisco y después cómo me ayudó su universidad. No le voy a dar una mano, le voy a dar dos manos para que Villa María pueda seguir siendo un faro que ilumina y sorprende”.

Lucha contra el narcotráfico

En este punto, Llaryora hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico para complementar el acompañamiento de las personas que sufren adicciones. “En materia de seguridad vamos a incorporar más policías y agentes técnicos, vamos a crear las fuerza de seguridad municipal, quiero que me den la facultad para que Córdoba tenga como ciudad la policía municipal como tiene provincia de Buenos Aires y que las mismas puedan portar armas no letales y acompañar con el narcotest”, dijo el exintendente de San Francisco.

“Necesitamos ser pragmáticos y salir de la visión ideológica porque no tenemos recursos, somos un país que está sumido en la pobreza, entonces todos los recursos tienen que ser utilizados eficientemente”, indicó y reforzó:“¿Qué estamos discutiendo o esperando para cambiar la normativa y para que el ejército bloquee y dé una pelea contra el narcotráfico?, en la frontera y en la ciudad. Rosario hoy supera el récord de homicidios, claramente el ejército le tiene que dar una batalla al narcotráfico y me animo a decirlo públicamente y seré un gobernador que va a impulsar leyes para que el ejército actúe. No hay que esperar que tomen una ciudad y después tomen otra”, remarcó el funcionario, recalcando que se fortalecerá el accionar de la Policía Antinarcóticos. “Mi compromiso de lucha contra el narcotráfico es total y quiero que la gente pueda disfrutar de los espacios públicos que hacemos, vivir en libertad y no tras las rejas. Nuestro combate contra el narcotráfico tiene que ser frontal y no tiene que ser un compromiso solo provincial ni municipal, la Nación tiene que ponerse este problema al hombro y tenemos al ejército que hay que darle los instrumentos legales y necesarios para que nos ayude a combatir el narcotráfico, porque son organizaciones internacionales con una capacidad ilimitada de recursos y un crecimiento en Latinoamérica, verán lo que sucede en México y no quiero caer en esas situaciones, para ello hace falta compromiso y actuar antes de tiempo”, remató el candidato a gobernador, que se mostró interesado en hacerle frente a una problemática que se observa en grandes ciudades. “Lo que vemos lejano o en la miniserie en cualquier momento lo vamos a tener si no tenemos dirigentes que se definan y tomen acciones contra el narcotráfico”, completó Martín Llaryora.