Nacionales | Elecciones | Mauricio-Macri |

Macri estuvo con gamers y jugó a ser un “desencantado” del Gobierno

El Presidente participó de un ejercicio de cambio de roles en el que tenían que convencerlo de votar a los candidatos de Cambiemos durante una de las 400 actividades organizadas en 250 ciudades, incluida Río Cuarto

A dos semanas de las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri se reunió ayer con los gamers más destacados de la Argentina en el predio de Tecnópolis para luego encabezar en una sede sindical la primera "acción nacional de Defensores del Cambio", la modalidad de campaña que reemplazó a los timbreos.

Macri participó de un juego con sus seguidores, que consistía en un cambio de roles en el que el mandatario debía asumir el papel de un ciudadano "desencantado" de su gobierno y los participantes tenían que "convencerlo" sobre por qué debía apoyar el camino emprendido en 2015.

En la primera acción nacional del movimiento Defensores del Cambio, que se hizo con más de 400 charlas simultáneas en 250 ciudades del país (incluida Río Cuarto), el jefe del Estado asistió a uno de los encuentros en la sede de la Asociación de Trabajadores del Turf de San Isidro, en el norte del conurbano.

“Coaching” inverso

Allí, el presidente Macri se prestó a un juego de cambio de roles en un salón de ese distrito del norte del conurbano que funcionó como una especie de "coaching" pero a la inversa, ya que esta vez no era el dirigente sino sus seguidores los que debían exponer las razones por las cuales había que votarlo para un nuevo mandato.

Macri se situó en el centro del salón emulando a un ciudadano descreído de las políticas del gobierno nacional y de a uno por vez los voluntarios debían esgrimirle argumentos por los cuales era necesario "ratificar el cambio", relataron fuentes del comando de campaña de Juntos por el Cambio.

Defensores del Cambio realizó ayer la primera acción nacional, con más de 400 encuentros en 250 ciudades (entre ellas Río Cuarto) a los que concurrieron aproximadamente 6.000 defensores.

Jugadores de videojuegos

El encuentro del mandatario con los jóvenes jugadores de videojuegos se llevó a cabo en el marco del primer festival "Goals Play", al que concurrió acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

El Presidente dialogó con Sebastián Fernández, Yago Fawaz, Reinaldo Molina y Santino Ombrella, que son considerados los principales referentes argentinos de los deportes virtuales.

Sebastián Fernández es gamer, youtuber y fanático de los juegos de fútbol, con más de 90 millones de visualizaciones en YouTube desde 2016, mientras que Yago Fawaz tiene el título de subcampeón mundial en el Fifa y top 30 en el 1 vs. 1, representó al país en otros varios torneos internacionales y fue elegido varias veces como el jugador más valioso (MVP).

Por su parte, Molina es el actual campeón argentino de la eFootball y representó al país a lo largo de la temporada en el Pro Evolution Soccer y Ombrella, considerado uno de los mejores cuatro jugadores argentinos y en la próxima edición del Fifa se sumará a Independiente para jugar en el 1 vs. 1.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas