Nacionales | Elecciones

Macri y Vidal reforzaron la campaña en el conurbano

Llamaron a trabajar juntos, con reglas claras, para dar "previsibilidad" ante el mundo, durante una visita a Esteban Echeverría con el candidato a intendente que busca ganarle al peronista Fernando Gray
 
El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse ayer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y llamó a los argentinos a "trabajar juntos", con "reglas claras", para dar "previsibilidad" ante el mundo, en una visita al distrito de Esteban Echeverría.

El jefe de Estado se expresó así al participar junto a la mandataria provincial de la inauguración de la nueva línea de producción de snacks saludables y un almacén robotizado de la firma Molinos Río de la Plata.

A poco más de tres semanas de las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto, Macri y Vidal se mostraron con el candidato local de Juntos por el Cambio, Evert Van Tooren, en territorio del intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

"Esto que está sucediendo es porque los argentinos elegimos dejar de patear los problemas hacia adelante y encarar los desafíos juntos, dialogando, y poniéndonos de acuerdo en reglas claras y hablar con el mundo", subrayó Macri.

En ese contexto, aseguró que es necesario "dar previsibilidad" y "aprender a pensar a largo plazo, no en el atajo o en el camino fácil".

"Cuando hace un año visitábamos Luccheti, decidieron ampliarse y crecer en un momento difícil para nuestro país. En los peores momentos empujaron más que nunca", afirmó el Presidente.

Además, señaló: "Se sabía que la tormenta iba a pasar, que teníamos que seguir trabajando, porque es la única manera para salir adelante".

"Del otro lado de este río que estamos cruzando nos espera algo distinto, un país preparado para el futuro, un país con bases sólidas para ponernos de pie", destacó el mandatario y candidato a la reelección.

En otro orden, Macri reiteró la importancia del "acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea" y sostuvo que se van a "multiplicar la cantidad de consumidores para cosas de calidad".

Por su parte, Vidal manifestó que mediante el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se "recuperó la confianza del mundo".

"Es el camino por el que queremos seguir, camino de esfuerzo, perseverancia y hacer las cosas cada vez mejor para estar mejor. No hay otro camino, no hay atajo, no hay mentira ni pasado que nos puede llevar a estar mejor", recalcó la mandataria bonaerense.

En Olavarría

Macri recalcó ayer que "este es el país que está en marcha" al recorrer la obra de repavimentación y ensanchado de la ruta provincial 51, en la ciudad de Olavarría, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El jefe del Estado enumeró obras de infraestructura que se realizaron durante su gestión.

Repudian ataque al auto de una candidata

Un militante de Cambia Mendoza y empleado municipal de Godoy Cruz atacó a pedradas y patadas un vehículo de la candidata a concejal del Frente Elegí Gabriela Malinar para exigirle que se fuera de la zona y fue repudiado por toda la dirigencia política.

El episodio ocurrió el último jueves por la tarde en el barrio de Jardín Sarmiento, cuando Malinar y un grupo de candidatos del peronismo se preparaba para realizar una recorrida de campaña por la plaza Elvira de Rawson.

El agresor increpó a los candidatos, les reclamó a gritos que se fueran y mencionó a La Cámpora, mientras pateaba y arrojaba piedras contra el Ford Ka de Malinar, que estaba estacionado a un costado de la calle, según el video del ataque que se difundió.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas