Villa María | Elecciones | comicios-provinciales | ramon-mestre

Mestre: “Es importante el consenso, pero si no se logra habrá internas”

El intendente de Córdoba ratificó su intención de competir por la gobernación el 12 de mayo. Llegó a Villa María y Villa Nueva para sumar apoyos de dirigentes radicales. Criticó la gestión de Unión por Córdoba

En su visita a Villa María y Villa Nueva, Ramón Mestre ratificó su postura. Si en Cambiemos no hay consenso para elegir el candidato a gobernador, “habrá internas”. El intendente de Córdoba no descansa en su objetivo de gobernar la provincia y llegó al departamento San Martín para sumar apoyos de intendentes y dirigentes del radicalismo.

Arribó pasadas las 16 horas a un comedor comunitario de barrio Las Quintas, en Villa Nueva, luego dialogó con dirigentes políticos en un hotel céntrico de Villa María y finalmente jugó un partido de fútbol en un predio ubicado sobre Ruta Provincial 2.

Mestre habló con la prensa tanto en el comedor comunitario como el hotel y en ambos casos repitió su posición respecto a la competencia en Cambiemos. “Si no hay consenso, hay internas”, dijo, sin vueltas. La oposición en Córdoba fijó la fecha para el 17 de marzo, menos de 2 meses antes de los comicios provinciales del 12 de mayo.

“Pretendemos sumar voluntades y personas que nos acompañen para cambiar esta relación de 20 años del mismo sector político gobernando esta provincia. Estas situaciones de la realidad nos duele a los cordobeses”, afirmó el intendente de Córdoba, al referirse al contexto social en el cual se desenvuelve el comedor Maná de Villa Nueva, que no difiere de muchas instituciones sociales de la provincia.

“No solo la pobreza está en el puesto número del ranking en Córdoba, sino que el dato más delicado es que somos la provincia número uno en analfabetismo. Eso quiere decir que tenemos graves problemas de presente y sobre todo de futuro. Si le agregamos que los chicos entre 5 y 17 años representan el 47% de pobreza en nuestra provincia, cuando la media es 32 ó 33%, entonces en Córdoba nos hace falta instrumentar políticas desde la Oficina de Empleo, capacitación, formación, con los parques educativos, para achicar brechas. Hay muchas actividades vinculadas a la salud y educación, que es lo básico”, expresó.

Contra Unión por Córdoba

Mestre criticó la permanencia de Unión por Córdoba a lo largo de dos décadas en el poder, aunque admitió que la oposición no logró conformar una alternativa de poder que compita con el peronismo en las urnas.

“Unión por Córdoba ha tenido mucha inteligencia y tal vez la gente no tuvo la suficiente alternativa para votar una instancia superadora. Estar 20 años en el poder y buscar 24 no es bueno para nadie, son siempre los mismos, no se ven grandes cambios. Esconden con el marketing y el cemento los problemas debajo de la alfombra”, disparó.

En este sentido, sostuvo que el “gran desafío” para los próximos 4 meses “es ser una alternativa y ofrecer a los cordobeses una propuesta de cambio de lo básico”.

Y allí mismo ratificó su postura de competir en internas: “Es muy importante el consenso y si no se logra hay internas el 17 de marzo”. Incluso, remarcó que si pierde en esa instancia, acompañará al ganador.

Tras la baja de Luis Juez (Frente Cívico) y Héctor Baldassi (PRO), los competidores son únicamente dos: el diputado nacional Mario Negri y el propio Mestre. 

“Lo importante no es solo tener experiencia de gobierno, sino juventud, ganas de cambio y no todos lo expresan, mucho menos aquellos que hace 35 años están colgados del presupuesto porque tienen un cargo público. Es hora de la renovación”, lanzó.

Y agregó en esta línea: “Siempre manifesté que hay que actuar con generosidad. Si no nos ponemos de acuerdo tenemos que competir en internas todos los que quieren ser candidatos, el que sale primero es candidato, el que sale segundo, para evitar divisiones, es vice. Entonces queda una fórmula sólida. Si me toca perder, acompaño”.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas