Regionales | Elecciones | país | enrique-sella

PAIS: lista propia en provincia, en alianza en capital

El último congreso ratificó que competirán en las provinciales, mientras que en la capital lo harán en alianza con tres agrupaciones políticas de la ciudad mediterránea.

El partido PAIS, que preside Enrique Sella, continúa con el armado de cara a las elecciones 2019. El último congreso ratificó que competirán en las provinciales con lista propia, mientras que en la capital lo harán en alianza con tres agrupaciones políticas de la ciudad mediterránea.

La última reunión estuvo presidida por las máximas autoridades partidarias, José y Enrique Sella, presidentes del Congreso y del Consejo respectivamente; además de la secretaria general Alicia Pizzabioche (departamento Punilla) y el dirigente de Río Cuarto e interventor del departamento Capital Yvon Tesio. El encuentro contó con la participación de casi un centenar de dirigentes que representaron a 18 departamentos.

De acuerdo a lo informado, en el transcurso del debate se trató la nueva situación planteada con la reciente convocatoria a elecciones por el intendente Ramón Mestre “en el estratégico municipio de la capital provincial que nuclea al 40% del electorado”.

Al respecto, señalaron: “Frente a dicho panorama y luego de un intenso debate finalmente se acordó avanzar en un acuerdo político con las tres agrupaciones con quienes el partido viene dialogando y hacer el máximo esfuerzo para proclamar  en el próximo plenario fijado para el 19 de enero, conjuntamente los candidatos a gobernador del partido y a intendente de Córdoba, sin perjuicio de que continúa el armado político en distintos municipios que votarán el mismo día”.

A instancias de Sella, el partido también debatió el financiamiento de la campaña que se basará en el esfuerzo de sus cuadros políticos, “tratando de contar con los recursos mínimos y necesarios”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas