Nacionales | Elecciones | pichetto |

Pichetto destacó que “el eje debe ser cómo salimos de la pobreza”, no el enfrentamiento

Estuvo de visita en San Juan y afirmó que el país debe apostar a un “capitalismo moderno y flexible”

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, visitó ayer la provincia de San Juan, donde consideró que "el eje debe ser cómo salir de la pobreza y no cómo enfrentar a los pobres con los ricos", al tiempo que sostuvo que el país debe apostar a un "capitalismo moderno y flexible".

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el hotel Viñas del Sol de la capital provincial junto al intendente de Santa Lucía y precandidato a diputado nacional, Marcelo Orrego; a la diputada Susana Laciar, que busca renovar su banca en el Congreso, y al intendente local, Rodolfo Colombo, que también compite por llegar a la Cámara Baja.

Tras asegurar que se "recuperaron la esperanza y la expectativa de que la Argentina va a crecer", el senador nacional evaluó: "Me parece que el eje debe ser cómo salimos de la pobreza y no cómo enfrentamos a los pobres con los ricos, porque eso encierra una visión que atrasa".

El precandidato del oficialismo a la vicepresidencia señaló que "la apuesta es a crecer en un modelo de capitalismo moderno y flexible que pueda entender las realidades de las diferentes economías del interior del país".

En este sentido, volvió a destacar "el modelo Vaca Muerta", al señalar que, mediante un acuerdo entre los sectores sindicales y empresariales, "mejoraron la competitividad y la productividad, generando más empleo y mejores salarios".

Por otra parte, cuestionó lo que denominó "distribucionismo va-cío", porque "lo que hace es consolidar la pobreza de manera definitiva. El desafío de los argentinos es la unión nacional y avanzar en la generación de trabajo, de desarrollo, de empleo de calidad, para que los pobres dejen de ser pobres y no dependan de un plan", agregó.

Frigerio, en Tucumán

En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, estimó ayer que “con agravios no se puede construir una Argentina distinta” y aseguró que con la incorporación del senador nacional Miguel Ángel Pichetto a las filas del oficialismo “se viene un gobierno de unidad nacional”.

“Fue una decisión valiente del presidente (Mauricio) Macri la de convocar al líder de la bancada opositora en el Senado (Pichetto) para que lo acompañe en la fórmula presidencial. Empezamos a construir un país federal y se viene un gobierno de unidad nacional”, señaló el funcionario. 

El ministro aseguró que las provincias “nunca han tenido tantos recursos automáticos y autonomía, ni tanta obra pública” como ahora, “sin importar el color de la camiseta partidaria, como en estos tres años y medio”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora