Villa María | Elecciones | gustavo-bustamante |

Propuestas vinculadas con la vivienda y el empleo

El candidato introdujo el concepto de coworking y señaló que con ese sistema apuntan a “la creación de 500 puestos de trabajo”. Contó cómo funcionaría la iniciativa

“Nuestras propuestas tienen que ver con la realidad que estamos viviendo”, puntualizó el concejal Gustavo Bustamante, candidato a la Intendencia.

Aclaró que son “propuestas concretas” y que no son improvisadas. En ese sentido, precisó que participó durante dos semanas en un congreso que se realizó en Mendoza sobre los 17 puntos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). “Esto para ponernos de acuerdo en cosas de las que no nos podemos correr, y que tienen que ver con el medioambiente, la pobreza, la educación, la salud, y en base a eso generar un mundo más equitativo para todos”, detalló. Y añadió: “La vivienda y el trabajo son nuestros pilares fundamentales”.

Así en materia de trabajo introdujo el concepto de lo que se conoce como coworking. “Nosotros proponemos la creación de 500 puestos de trabajo”, indicó. Y aseguró que no exagera con la cifra porque tiene que ver con “generar un sistema nuevo, que es generar un espacio donde el Municipio le da la posibilidad a un egresado de la UTN, a alguien que maneja redes, que hace diseño, que hace fotografía o cualquier otra labor, de contar con un espacio físico para trabajar con los servicios necesarios y a cero costo”. 

Indicó que a partir de eso, en ese lugar se empezará a trabajar “de manera colaborativa” generando propuestas “muy interesantes” y servicios que hasta puede tomar el propio Municipio.

“Y eso es lo que tiene que ver el trabajo que venimos realizando. Uno tiene que apuntar a una ciudad sustentable, pero para que sea sustentable en el tiempo tiene que ser sostenible. Entonces por ejemplo hacer la recolección de basura separada es sustentable, y el Municipio por un tiempo tiene que invertir por ejemplo en una plataforma que adquiere de esos coworking y así cada camión tendrá un GPS, y el vecino un programa que le va a avisar cuándo pasa el recolector, y eso va a generar en el tiempo que la gente pueda con la basura seleccionada venderla para generar ingresos”, describió. Y señaló que ese mecanismo virtuoso se puede repetir en otras áreas.

El otro eje es la vivienda. Para eso la propuesta es organizar un banco de arena municipal como puntapié para las bloqueras. “Hay programas nacionales que facilitan la posibilidad de comprar las bloqueras y las máquinas de adoquines, entonces vos generás trabajo y también la posibilidad de que algunos vecinos tengan sus propios ladrillos”, relató. Y habló también del formato de construcción colaborativa, tal como se utiliza en General Cabrera, y de “hacer más eficiente el plan Eva Perón”. Explicó que  se trata de pensar posibilidades de vivienda para todos los sectores.

Sobre la lista

Juntos es Posible lleva a Gustavo Bustamante como candidato a intendente y a primer concejal, secundado por Gisele Machicado, Pablo Perret. Ana Gómez, Néstor Mojica, María Sol Cariaga, Adrián Cettra, María de los Ángeles Ambrosio, Ronald Lombardi, Silvia Piarollo, Ariel Guarino y Adriana Calvi como titulares.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas