Nacionales | Elecciones | alternativa-federal | Schiaretti

Schiaretti confirmó su pertenencia al PJ Federal e irá con una lista propia

Se queda junto a Urtubey pero inscribirá a Hacemos por Córdoba con sus candidatos

Tras el anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, el gobernador Juan Schiaretti confirmó ayer su permanencia en Alternativa Federal  junto al salteño Juan Manuel Urtubey y anunció que competirá con candidatos propios en la provincia de Córdoba con miras a las próximas elecciones generales.

“Ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal”, dijo Schiaretti al retuitear un mensaje de Hacemos por Córdoba, la alianza con la que el cordobés ganó cómodamente.

Y añadió: “Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia”.

“Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente”, señaló.

Y acotó: “La decisión de inscribir Hacemos por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia”.

Según fuentes del PJ Federal, Pichetto tomó “en forma personal” la decisión de ir con Macri.

Y agregaron: “La tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores que la sostienen: el cordobés Schiaretti y el salteño y precandidato a presidente por el espacio Urtubey”.

Urtubey confirmó que sigue en carrera presidencial y que hoy tendrá un acto en La Matanza.

En rigor, encabezará un encuentro a las 18 en la localidad de González Catán. Allí podría anunciar a su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, se admite por lo bajo que el espacio quedó debilitado con los alejamientos del propio Pichetto, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

En tanto, Schiaretti mantuvo reuniones con su mesa chica para seguir de cerca las novedades electorales en vísperas del cierre de alianzas.

La decisión adoptada es que sus candidatos vayan colgados de la lista de Urtubey.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas