El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron ayer a mostrarse juntos en la provincia de Buenos Aires, mientras se demoraría para marzo la decisión sobre el desdoblamiento de las elecciones y resurgió la discusión por el Fondo del Conurbano.

Tras recorrer juntos las obras de construcción del tramo Mercedes-Suipacha de la nueva autopista Ruta Nacional 5 el pasado miércoles, el jefe de Estado y la mandataria provincial visitaron en el cierre de la semana el Centro Recreativo Nacional (Cerena), el partido bonaerense de Ezeiza.

En esa actividad, de la que también participaron la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el intendente local, Alejandro Granados, Macri y Vidal compartieron un desayuno y dialogaron con los niños que concurren a la colonia de verano en ese espacio.

Este nuevo acto conjunto se da en medio del debate, tanto puertas adentro como afuera de Cambiemos, por la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que no coincidan con los comicios presidenciales.

Macri, que no está convencido de permitir el adelantamiento a junio de las elecciones bonaerenses, esperará hasta marzo para definir.

En ese sentido, una Comisión Bicameral de la Legislatura analiza las aristas legales del tema y ofrecerá un dictamen a Vidal que no será vinculante: la mandataria bonaerense ya adelantó que su intención es definir el tema junto con el presidente Mauricio Macri.

Los partidos que componen Cambiemos anunciaron un acuerdo por el cual los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas, no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.

Al respecto, el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, consideró que tras el análisis del desdoblamiento de las elecciones se decidirá lo que "sea mejor" para la Provincia y estimó que se debe tener en cuenta "la continuidad" de la gestión.

"Se hará lo que se interprete que es mejor para la provincia y para el sistema electoral. Cada espacio político hará sus propias evaluaciones y verá qué es lo más conveniente", manifestó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas