Nacionales | Elecciones | pichetto | Mauricio-Macri

Según Pichetto, “va a haber mucho peronismo detrás de Macri”

Almorzó con funcionarios que se identifican con el justicialismo como Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros. El candidato a vicepresidente opinó que “Axel Kicillof es comunista”

El senador y candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, participó ayer de un almuerzo de bienvenida organizado por el ala peronista del PRO y aseguró que "va a haber mucho peronismo detrás del presidente Mauricio Macri",  después de reiterar que tiene "fe" en que ganarán "en primera vuelta".

La reunión iba a realizarse en la quinta de Olivos, pero finalmente se realizó en la parrilla "Los Platitos" de la Costanera, a donde concurrió una larga lista de dirigentes peronistas o afines del oficialismo, encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

También concurrieron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad), Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno), además de los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Silvia Lospenatto y Álvaro González.

La lista se completó con dirigentes como el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y los funcionarios porteños Guadalupe Tagliaferri, Roberto Quatromanno y Maximiliano Corach, junto al legislador Agustín Forchieri.

A la salida del almuerzo, Pichetto afirmó que "fue un reencuentro con muchos amigos y compañeros del peronismo que integran el Gobierno y un primer paso para una convocatoria que vamos a hacer a compañeros y compañeras del peronismo nacional para que se sumen a esta propuesta de unidad nacional".

"Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Mauricio Macri", agregó el senador nacional en referencia a esa convocatoria en la que jugará un rol central para atraer dirigentes al espacio Juntos por el Cambio pero, especialmente, para tratar de alejarlos del PJ de Cristina Kirchner.

En este sentido, señaló: "El peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC (Partido Comunista) como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof. Estas son las grandes distorsiones. Los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso".

Relación con Nueva York

Admitió que la decisión de Macri de convocarlo a acompañarlo “tiene que ver más con lo que yo represento, las relaciones con el establishment económico, con Nueva York", dijo. 

Por su parte, Ritondo subrayó que la incorporación de Pichetto les permite "ampliar el espacio" de cara a las elecciones y sostuvo que "pensando después del 10 de diciembre, lo que garantiza un hombre como Miguel Pichetto" es "res-

ponsabilidad y gobernabilidad".

"Con Miguel me tocó trabajar en el Senado, hemos hecho un trabajo formidable, es un demócrata", agregó a su turno Santilli, quien junto a Ritondo conforman la primera camada del "peronismo PRO" al que luego se sumaron figuras como Monzó y Frigerio.

Por otro lado, Pichetto reiteró que "por supuesto" debatiría con la candidata a vicepresidenta del PJ, Cristina Kirchner, y sostuvo que "puede ser interesante discutir con la expresidenta, que es un figura importante".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas