Nacionales | Elecciones | Mauricio-Macri |

Un eufórico Macri dijo: “Hoy, más que nunca, necesito apoyo”

El jefe de Estado defendió su administración en la Ciudad de Buenos Aires y en el país, aunque admitió que “los cambios de raíz llevan su tiempo”, por ello pidió el voto para el 11

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto de cierre de la campaña porteña de Juntos por el Cambio con gritos eufóricos, arengas y una expresión del “Topo Gigio” para escuchar el grito de “Sí se puede” del público en el microestadio de Ferro Carril Oeste y resaltó que "hoy, más que nunca", necesita "del apoyo de todos" para "cambiar la Argentina para siempre".

Llamó a sus votantes a salir a "convencer" a quienes están "enojados" porque pretendían reformas "más rápidas" durante su gobierno, afirmó que "los cambios de raíz llevan su tiempo" y pidió seguir "bancando" su proyecto de país a través del voto en las elecciones primarias del próximo domingo.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los candidatos a senadores y diputados nacionales por la Ciudad, Macri señaló que "se puede llevar lo que se ha logrado en la Ciudad de Buenos Aires a toda la Argentina".

"Sabemos que falta, pero también sabemos que en lo que hemos hecho tenemos que encontrar la esperanza para encarar la segunda etapa", sostuvo durante su discurso en el recinto del barrio porteño de Caballito, repleto de militantes de Juntos por el Cambio y que tuvo el habitual formato que utiliza el oficialismo con un escenario 360 grados.

A su vez, Macri reiteró que en las Paso del domingo "se define seguir hacia el futuro o volver hacia el pasado" y "si realmente todas estas transformaciones de estos tres años y medio se transforman en esa Argentina del futuro que todos quieren".

"Se define si seguimos batallando contra las mafias, la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción, si seguimos vinculándonos al mundo y si se respeta al que piensa distinto", insistió.

Además, Macri recordó los inicios de su gestión como jefe de Gobierno porteño y precisó que tras casi 12 años de gestión del Pro "la verdad que está buena Buenos Aires", en alusión al eslogan de campaña que utilizó en 2007 antes de ganar aquellas elecciones.

El momento más fuerte de su discurso fue cuando rememoró que apenas asumió en la Ciudad la Avenida Juan B. Justo se inundó y un grupo de periodistas le preguntó con insistencia cuándo se iba a solucionar ese recurrente problema.

"Les dije que la obra recién la estábamos asignando y que el año que viene se iba a volver a inundar y el otro también y en tres años también, pero que el cuarto año ya no se iba a inundar. ¡Y no se inundó más, carajo!", gritó, enardecido, mientras los militantes estallaron en un "Borombombom, para Mauricio, la reelección".

Más calmo, el mandatario retomó su mensaje con una enumeración de las obras realizadas en la Ciudad, como el entubamiento del arroyo Maldonado para prevenir inundaciones, y bromeó: "Ahora parece que el Metrobús estuvo siempre ahí y que hasta (Carlos) Gardel se lo tomaba".

En ese marco, pidió el voto para Rodríguez Larreta en la Ciudad y para Vidal en la Provincia y calificó a la mandataria como "lo mejor que le pasó a Buenos Aires en los últimos 30 años".

También participaron los precandidatos a senadores nacionales Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri y precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, entre ellos Maxi Ferraro, y a legisladores porteños.

Vidal, quien habló antes que el Presidente, les pidió a los porteños que "sigan apostando por ese cambio", mientras que subrayó que "hoy da orgullo ver la Ciudad" y que "va a dar orgullo ver la Argentina si seguimos por acá".

Por su parte, Rodríguez Larreta planteó: "¿Se imaginan lo que podemos hacer trabajando juntos cuatro años más?", tras haber repasado lo que consideró los logros de su gestión, como el proceso de construcción de 54 nuevas escuelas, la inversión en centros de salud, la creación de la Policía Metropolitana y una serie de obras realizadas junto al Estado nacional, como la elevación de los ferrocarriles y la construcción del Paseo del Bajo.

El jefe de Gobierno porteño destacó que Cambiemos en la Ciudad se amplió años atrás con la Coalición Cívica que comanda Elisa Carrió -no estuvo en el acto- y que "volvió ahora a ampliarse con la incorporación de Martín" Lousteau, quien está afiliado a la UCR y lidera el frente Evolución.

Precisamente, Lousteau había dado un breve mensaje en el que resaltó que el oficialismo tuvo "una apertura" en la Ciudad y también en la Nación, "con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto", el senador peronista que secunda al Presidente en la fórmula, y remató: "Juntos, podemos más".

En el acto también estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; la de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el de Justicia, Germán Garavano, y el senador Esteban Bullrich, entre otros.

“¡Y no se inundó más, carajo!"

Mauricio Macri puso el broche final ayer a la campaña en la ciudad de Buenos Aires con una frase que se hizo viral tras el acto que encabezó en Ferro cuando, en un enérgico discurso, exclamó que el distrito donde estrenó su rol de jefe de Gobierno en 2007 ya no soporta inundaciones.

"No se inunda más, carajo", gritó el jefe de Estado desde el escenario 360 del estadio de Ferro y arrancó una de las primeras ovaciones de la tarde, en el acto de cierre que compartió junto con Horacio Rodríguez Larreta y con María Eugenia Vidal.

El Presidente recordó cuando los periodistas le preguntaban entonces sobre los plazos para que la Ciudad no se inundara más y él les respondía: “Se va a volver a inundar y el año que viene se va a volver a inundar y el otro también” y enfatizó: “¡Y el cuarto año no se inunda más, no se inunda más, carajo!”.

Segundos después, el propio mandatario se sonrojó por su tono enérgico y pidió disculpas entre los aplausos. "Sorry por el ‘carajo’, me fui un poquito", dijo y desató carcajadas en el público.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas