Villa María | embarazadas |

Los casos siguen en alza y el conglomerado quedó al borde de los mil contagios

Con los tres centros de testeo llenos de vecinos, se detectaron 841 contagios. En Villa Nueva se registraron 153, por lo que el conglomerado arrojó 994 casos

Como era de esperarse, cuando crece la cantidad de hisopados, también aumenta la cantidad de contagios detectados. Y eso es lo que ocurre en la ciudad, donde este martes se confirmaron 841 casos positivos sobre un total de 2.725 test efectuados. En Villa Nueva hubo 153 contagios (no se informó la cantidad de test) por lo que el conglomerado cerró la jornada con 994 casos.

A la incesante cantidad de vecinos que desfilaron por el Anfiteatro se le sumó otro buen número que se dio cita en horas de la tarde en los otros dos espacios habilitados: el centro vecinal de barrio Almirante Brown y la sede de la Universidad Tecnológica.

El lunes la ciudad había marcado un nuevo récord con 539 contagios sobre un total de 1.682 test, lo que marca una tasa de positividad que alcanza el 32%. En cambio, este martes el registro bajó al 30%, aunque igualmente sigue siendo alto. Los números dan cuenta de que 3 de cada diez testeos dan positivos.

Una particularidad de los testeos es que prácticamente no se requiere efectuar test de tipo PCR para confirmar la positividad o no del paciente, ya que con el de antígenos es suficiente para detectar si la persona está contagiada o no de Covid.

En tanto, en Villa Nueva se informó que habrá un nuevo centro de testeos que funcionará en el parque Hipólito Yrigoyen, más precisamente donde funcionó el destacamento policial. Será de 7 a 15.30 y “se priorizará la atención a mayores de 60 años, niños, embarazadas y personas que deban realizar exámenes pre-quirúrgicos”.

Lo que se lee ahora