Villa María | Embarazo | tres | familia

Triple nacimiento en sanatorio de la ciudad

Las tres bebés se encuentran en la Neo de la Clínica Especialidades para su atención

En medio de la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, el martes una joven mujer dio a luz en la semana 32 de gestación a Francisca, Olivia y Emma, que nacieron a las 18.04 la primera, 18.05 la segunda y 18.06 la tercera.

“Se trata de una paciente de 19 años que llegó a mi consultorio a las 15 semanas y fue un embarazo triple, tres bebes con tres placentas y cada una con su bolsa; dentro de lo que es el embarazo múltiple y triple, se trató del menos riesgoso porque ninguna compartía la placenta”, explicó Nazarena Galliari, la profesional de la salud que intervino en el parto.

“Se trató de una cesárea sin complicaciones, las bebes tuvieron lindo peso. No es común este tipo de nacimientos, con los tratamientos de reproducción asistida es más común que haya alumbramientos gemelares, pero triples de manera natural es muy raro y seguro va a ser el único que me toque vivir”. Asimismo, la doctora remarcó que la joven madre cursó su embarazo de manera normal, sin ningún síntoma de Covid- 19. “Ahora los controles se realizarán de manera normal”, comentó Galliari.

“Este parto no me dejó dormir porque estuve atenta al teléfono todas las noches, fue mucha presión y compromiso que traté de llevarlo con responsabilidad; se sumó la situación sanitaria que atravesamos, pero por suerte la paciente fue muy responsable y ha tenido sus cuidados, no se activó el protocolo”, puntualizó la profesional.

Familia numerosa

Florencia Cuello es la mujer que dio a luz a Francisca, Olivia y Emma. En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, manifestó gratitud por la atención de los profesionales de la salud del Sanatorio de la Cañada.

“Sabíamos del nacimiento de las tres bebés pero no lo esperábamos. No es común este tipo de nacimientos, nos comentó la doctora, pero estamos felices”, afirmó.

“En todo este tiempo pude llevar muy bien el embarazo. Yo estudiaba en la Universidad Nacional de Villa María pero lamentablemente tuve que dejar por el embarazo. Mi pareja está finalizando sus estudios secundarios y trabaja, ahora estamos organizando nuestra familia, que se agrandó”, manifestó Florencia.

“Estamos acostumbrados a ser muchos, ya que tenemos una familia numerosa. A la hora de elegir los nombres nos decidimos por Francisca, ya que es el nombre de mi abuela, y los otros dos nos gustaron a mi pareja y a mí”, aseguró con alegría la mujer.