El área municipal de Tránsito continúa concretando controles en diferentes sectores de la ciudad. El pasado viernes lo hizo en un operativo conjunto entre el municipio, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería, Policía Caminera y la Policía Antinarcóticos, que depende de la provincial.
En cuanto a documentación, lo solicitado es:
-Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.
-Tarjeta verde del vehículo. Puede estar vencida si quien conduce es el titular del rodado.
-Tarjeta azul o rosa vigente –según sea un automotor o una motocicleta-, ya que es la que autoriza a conducir a quien no es titular del vehículo.
-Póliza del seguro en vigencia. No se piden los comprobantes de pago, sí se debe presentar el carné de la póliza que otorgan las compañías aseguradoras o la póliza impresa.
-Oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia y si corresponde (no se solicita para automóviles 0 Km hasta tres años y motos 0 km hasta dos años). Comúnmente se lo denomina ITV.
Cabe destacar que la documentación habilitante y las medidas de seguridad solicitadas están establecidas en la ordenanza 7.082 que regula el tránsito en Villa María, y que adhiere a la Ley Nacional 24.449.