Deportes | emociones | expectativas | oportunidad

Boris Wenger: "Estoy viviendo muchas emociones, aprovecharé la oportunidad"

El joven rugbier de Jockey Club, dialogó desde Montevideo con Puntal Villa María antes del debut de Argentina XV en el Americas Pacific Challenge. "Se me venían dando cosas lindas, pero no creía en esta citación, estoy feliz"

"Recién estoy cayendo en que pasé de la tribuna a jugar con la Primera", le decía Boris Wenger a Puntal Villa María en el mes de agosto tras debutar con el primer equipo de Jockey Club.

El joven rugbier de 19 años transitó los próximos meses dando pasos gigantes y hoy disfruta de su convocatoria a Argentina XV.

Desde Montevideo, Uruguay, dialogó con este medio y dejó sus sensaciones en las horas previas al comienzo del Americas Pacific Challenge, en el que el conjunto nacional dirigido por el ex-Puma Ignacio Fernández Lobbe enfrentará a Paraguay A y Uruguay A (iba a debutar mañana ante USA Select, pero el equipo norteamericano no llegó a tiempo y el encuentro se dio por empatado).

“Estoy viviendo muchas emociones juntas, pero siempre aprovechando el momento y disfrutando todo al máximo. Que las cosas vengan y asimilarlas en el momento, viviendo todo a full. Creo que las cosas pasan por algo y siempre hay que sacarle lo mejor a cada situación, siempre aprendíendo lo mas que se pueda”, dice el primera línea del hípico villamariense.

Claro, la alegría no está sola del otro lado del charco, en Villa María también están felices por su presente y así lo refleja: “En la familia están muy felices y contentos, siempre apoyándome en todo y queriendo lo mejor para mí, muy orgulloso de la familia que me tocó.

-Si bien venías trabajando en la Academia de la UAR, ¿esperabas la convocatoria?

- La verdad no lo esperaba, se me venían dando muy lindas cosas con el club, pero la verdad fue mucho más de lo que pensaba. Estoy muy feliz de que haya llegado.

-Vas a compartir plantel con algunos jugadores que han jugado en Los Pumas, ¿con qué expectativas estás?

- Mi objetivo y del equipo es lograr plasmar todo nuestro juego en cada partido siendo los que proponemos y salgamos a buscar el partido y obviamente ganarlos a los dos.

Boris puede ocupar la posición de pilar o hooker, y respecto al lugar en que mejor se siente, dijo: “De hooker me siento cómodo.

En el sistema estoy de 2, así que es en esa posición en la que me quieren, y siento que puedo dar mejores cosas”.

Jockey y un partido decisivo

Boris es la figura del equipo que dirige Nicolás Ferreyra, lleva apoyados seis tries en siete partidos. Su rendimiento es superlativo y más allá de disfrutar su momento con el seleccionado, se va a perder el partido del hípico ante Palermo Bajo del sábado. El verde está obligado a ganar si pretende acceder a los cuartos de final. Casualmente comparte habitación con Conrado Roura, la figura del Bajo, y sobre la situación expresó: “Es duro y pensarlo duele un poco, pero los jugadores están y el nivel está para dar todo y buscar el resultado que necesitamos. Estaré apoyando desde mi lado, mandando todas las fuerzas para lograr el objetivo”.

-¿Qué partido imaginás entre Jockey y Bajo?

-Muy duro me lo imagino; comparto habitación con Roura, de Bajo, así que lo vamos a ver juntos si lo transmiten, siempre los partidos con Bajo son muy físicos, y va a estar por ese lado el desenlace del partido.

Consejos de su amigo Martín Vaca

“Hablé con Martín y estaba muy contento de esta oportunidad, me dijo que aproveche al máximo y que deje todo en la cancha, que por algo se me dio ahora”.

La felicidad y el recuerdo permanente. Boris perdió a su mamá a los 17 años (2019), y en este momento de alegrías expresó: “Siempre está presente, siempre para todo lo que me pasa encuentro algo bueno en todo lo que me enseñó con mi viejo, cuando las cosas no salen y cuando salen bien. Duele que no esté cuando pasan estas cosas, pero siempre feliz, porque es lo que ella quiso siempre para mí”.

Con todos los sueños a cuestas, Boris va dejando su huella. Dando pasos agigantados y poniendo el sello de su nombre en las páginas doradas del deporte villamariense.

A la espera por sumar minutos con la celeste y blanca, disfruta todo lo que le está pasando a orillas del Río de La Plata.

2d2f4508-b136-476b-827e-f756eeff21fd.jpg