Deportes | empate | octava | triunfo

Alem ganó el clásico y lidera con Yrigoyen

Las "leonas" golearon 6-0 a Alumni; mientras que las "diablas rojas" derrotaron 2-0 a la "U"

Alem de Villa Nueva e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio se mantuvieron a base de trascendentes victorias en la cima de las posiciones del torneo femenino Rosío Ortega de Primera División, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Las “leonas” se despacharon con una espectacular victoria por 6-0 en el clásico ante Alumni.

Los goles de las dirigidas por Oscar Contreras fueron convertidos por Sofía Correa en cuatro oportunidades, Fiamma Sepúlveda y Daniela Contreras.

Mientras tanto, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio aprobó con éxito el difícil examen que significa enfrentar al escolta Universitario. El actual campeón se impuso 2-0 para mantenerse en la punta.

Las conquistas de las “diablas rojas” de Ruta 9, conducidas por Daniel Unzeta fueron anotadas por Claudia Leones y Librada Cardozo.

La octava fecha se disputó íntegramente en cancha de 9 de Julio de Pasco, donde las “patriotas” derrotaron 1-0 a Colón de Arroyo Cabral.

El gol del triunfo para las dueñas de casa, que se mantienen en el cuarto lugar, fue obra de Agustina Oliva.

Asociación Española se imponía 5-0 a Rivadavia de Arroyo Cabral cuando el partido debió suspenderse por falta de luz artificial en el reducto Pasco.

La tarde se hizo noche, y las “gallegas” ganaban sin dificultad, pero el juez Nicolás Tulián, acompañado por los asistentes Leonel Cuello y Wanda Galbán adoptaron la difícil pero necesaria decisión de suspender el cotejo, cuando se disputaban 7’ del complemento.

Los goles de Española, conducido tácticamente por Ariel Vottero, fueron marcados por María Victoria Alvarez, en dos ocasiones, Celeste Suárez, Morena Martini y Cintia Villanueva.

El Tribunal de Penas definirá si se disputan los restantes 23’.

Previamente se registró el único empate. San Lorenzo de Las Perdices y San Fermín de Luca igualaron 1-1.

Milagros Ramírez marcó para las “santas” de Facundo Bolatti; mientras que Marysol Calderón convirtió para las dirigidas por Pedro Villalón.

Posiciones y próxima fecha

Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Alem de Villa Nueva reúnen 22 puntos; Universitario 18; 9 de Julio 14; Española 10; Colón 9; San Lorenzo de Las Perdices 7; San Fermín 6; Alumni 2; y Rivadavia 1.

En la próxima fecha (9na.) se medirán Universitario - Rivadavia; 9 de Julio - Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio; Alumni - Colón; San Fermín - Alem; y Asociación Española - San Lorenzo de Las Perdices.

yrigoyen damas u.jpg