Deportes | empate | invicto | triunfos

Atlético Ticino jugará ante Acción Juvenil

El "albirrojo" será local el sábado a las 19. El miércoles 22 se medirán en Deheza

Era obvio que el rival de Atlético Ticino en la próxima etapa sería el invicto y temible Acción Juvenil de General Deheza.

El “albirrojo” de Pablo Suárez en su histórica primera participación en un torneo Regional Federal Amateur logró la clasificación a la segunda fase como uno de los mejores segundos (escoltó en la zona 9 a Sarmiento de Leones).

El representante de la Liga Villamariense de Fútbol derrotó 2-1 el pasado domingo en la última fecha a Defensores de San Antonio Litín, al que había vencido 5-0 en Ticino.

Además, el actual campeón de la Liga había superado en el debut a Universitario por 2-1 en Plaza Ocampo, y luego empataron 0-0 en Ticino, donde curiosamente obtuvo los 3 resultados del fútbol, ya que cayó 2-0 ante Sarmiento (también lo venció 2-0 en Leones).

Escoltó al “demonio” de Leones en la zona 9 con 10 puntos (3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas), pero ocupó el quinto lugar en la tabla de los 7 segundos de zonas conformadas por 4 clubes. Precisamente eran 5 los que clasificarían.

Por razones geográficas, y por la estupenda performance de Acción Juvenil, que ganó invicto la zona 10 con 5 triunfos y 1 empate.

Los “mirasoles” convirtieron 22 conquistas y sólo recibieron 3, y vienen de vencer 1-0 a su escolta Argentino de Monte Maíz, que fue el único que le empató (además venció dos veces a Olimpo de Laborde y a Villa Plomo de Serrano).

Los “aurinegros” son presididos por Rudy Ranco, dirigidos por Lautaro Trullet (exDT de Alumni y San Lorenzo de Las Perdices), cuentan con el profesor Eduardo Bassi como PF, y con los exjugadores de Alumni, Nahuel Caler, Juan Marcelo Aimar, José Villagra, Jonathan Scalzo y Nicolás Delsole.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Toro de Moldes y Argentino de Monte Maíz.

Los restantes cruces

Los cruces de la segunda etapa de la Región Centro serán los siguientes (jugarán el sábado):

Atlético Ticino - Acción Juvenil; Argentino de Monte Maíz - Toro Club de Coronel Moldes; 9 de Julio de Río Tercero - Unión de Oncativo; Sarmiento de Leones - Las Palmas de Córdoba; Juniors de Córdoba - San Lorenzo de Catamarca; San Francisco de La Rioja - Andino de La Rioja; Sarmiento de La Banda - Tesorieri de Catamarca; y Social Bañado - Unión Santiago.

accion juvenil eq.jpg