Deportes | empate | revancha | triunfos

Cuatro duelos de Copa de Plata

Alumni recibe a San Lorenzo VM, y Española a River Plate a las 23. A las 21 se miden San Lorenzo LP - Silvio Pellico, y Colón - Unión

La Copa de Plata que organiza la Liga Villamariense de Fútbol ofrece para esta noche cuatro partidos en canchas de Alumni y Asociación Española.

Cuatro equipos avanzarán a la siguiente instancia, y cuatro culminarán su participación en la actual temporada, ya que esta noche en caso de igualdad, se ejecutarán penales hasta definir a un ganador en cada serie.

Cancha de Alumni

En “El Fortín”, desde las 21 se medirán San Lorenzo de Las Perdices y Deportivo Silvio Pellico.

Los “santos” son los actuales subcampeones de la Liga, y aunque ya quedaron marginados del Apertura ante Universitario, la atractiva serie de octavos de final se definió por un global de 7-5 a favor de la “U” (empate 2-2 en “El Bosque” y venció 5-3 en Plaza Ocampo).

Se alejó Cristian Agosto, y asumió la conducción táctica Luciano Pereyra, exarquero del club, que hará su estreno esta noche.

Los “canarios” de Martín Conti hicieron una muy buena serie de octavos ante Argentino, con el que igualaron 1-1 en Silvio Pellico, y cayeron 2-0 en Villa María. Vienen de vencer 4-3 a Unión Social de Alto Alegre, su clásico rival regional, en la fase anterior de la Copa de Plata.

A partir de las 23, Alumni recibirá a San Lorenzo de Las Playas.

El “fortinero” cerró muy bien la Fase Clasificatoria (segundo en su zona), pero cayó ante Ricardo Gutiérrez en octavos de final. Los dirigidos por Marcelo Santoni irán por revancha en este torneo.

Hoy reciben al “santo”, que fue último en su zona, pero que en la Copa de Plata logró dos triunfos consecutivos ante Unión Central (había caído en el cotejo de ida) y Unión de Arroyo Algodón (5-0).

Cancha de Española

En “El Prado”, desde las 21 se medirán Colón y Unión Central.

Los “rojinegros” de Nicolás Aimetta terminaron bien la fase clasificatoria, pero quedaron eliminados ante Rivadavia en octavos, tras dos empates. Con bajas sensibles, irán por la recuperación.

Se miden con los “aurinegros” de Ernesto Morello, que modificaron algunas piezas y vienen derecho en Copa de Plata. Le ganaron el global a San Lorenzo de Las Playas y superaron 2-1 a 9 de Julio.

Desde las 23, Asociación Española recibe a River Plate.

El “gallego” de Diego Valle hizo una buena Fase Clasificatoria, pero en octavos de final cayó 4-3 en una serie muy ajustada ante Sportivo Playosa.

Se medirá ante River Plate, que de la mano de Jorge Negrette buscará avanzar a otra fase en la Copa de Plata en la que hizo pie.

El “millonario” superó en el global 3-2 a Unión Social de Alto Alegre; y viene de marginar a Sportivo Los Zorros por 2-0 en Plaza Manuel Ocampo.

SILVIO PELLICO arg.jpg