Deportes | empate | intensidad | semifinales

"Este año iremos por todo"

Joselito Bernadó, director técnico de Universitario, consideró que "ya jugamos dos torneos nacionales, y en esta oportunidad el primer objetivo es clasificar. Queremos ganar la Liga y ser protagonistas en el torneo Federal"

Joselito Bernadó no se guarda nada cuando declara. El profesor que gestó el proyecto futbolístico de la UNVM consideró que “este año iremos por todo. Será muy duro, pero intentaremos pasar a las semifinales de la Liga el miércoles en Tío Pujio, y en el torneo Federal el objetivo es muy superior a las 2 participaciones anteriores”.

El talentoso jugador le dio lugar al estudioso DT, que insiste en que “el proyecto de Universitario está muy fortalecido desde inferiores, infanto y femenino, pero además dirigencialmente hemos avanzado. Crecimos y vamos por todo”.

Lamentó “la seguidilla de partidos en el torneo Federal. Sumado a la recta final de la Liga, nos obliga a diferenciar entrenamientos, disminuir las cargas y encarar en forma diferente de lo pensado”.

Resalta que “reorganizaremos los contenidos para no sobrecargar a los jugadores. Lo lindo es que vamos a jugar un torneo superior y ojalá la final de la Liga cada 3 días. Lo más lindo para los negros del fútbol es estar compitiendo en una cancha, si es posible todo el día estaremos en la cancha”.

Señaló que “siempre tuvimos en claro no apurarnos con este proyecto. Fueron 2 rounds de estudio los que experimentamos, y este año iremos por todo. Nos proponemos pasar de ronda, el objetivo este año es clasificar”.

Remarcó que “sabemos que será dura la zona. Para eso buscamos refuerzos que potencien el plantel. Un plantel largo permite no sufrir tanto las bajas por lesiones, y poder usar diferentes planteos con jugadores de distintas características”.

Señala que “más allá del objetivo, que es clasificar, nos planteamos crecer como equipo, crecer en la faz dirigencial. Estamos más sólidos, con más gente comprometida y entusiasmada. Estamos con ganas de superar etapas, motivados para mejorar lo realizado”.

Refuerzos bien elegidos

Comentó que “buscamos refuerzos para armar un equipo intenso. Llegaron jugadores con diferentes características, pero que podrán sostener la intensidad. Son versátiles, con buena técnica, jóvenes y con experiencia. No pasa por correr rápido, sino ser intensos en el juego globalmente”.

Resaltó que “estoy muy contento porque en las pocas prácticas que tuvimos, vi buena técnica, rapidez en los controles y entrega en espacios reducidos. Me hubiese gustado tener más tiempo, pero habrá que bailar con la más fea”.

Se sumaron Fabricio Garetto, Patricio Peñaloza, Joaquín Rivero, Gastón Kranevitter, Franco Tejeda, Facundo Bolatti, Maximiliano Tóffolo, Mateo Pedraza, Valentín Giraudo, y esperan por 2 delanteros.

Bernadó explicó que “a los dos chicos de Las Perdices los sufrimos en este torneo. Bolatti y Tóffolo tuvieron un nivel altísimo, y muchas condiciones”.

Explicó que “hay jóvenes que tienen mucha experiencia en este tipo torneos (Kranevitter, Peñaloza, Tejeda). Nos interesa un delantero (Gonzalo Marroncle, ex Lanús) que está jugando las finales de la Liga Bellvillense, pero quizás venga para la segunda etapa. Hemos sumado a Mateo Pedraza, que nos ha sorprendido gratamente, y esperamos contar con Giraudo”.

Sumó a un arquero de experiencia como Fabricio Garetto y al defensor Joaquín Rivero. “Lo conozco por haberlo enfrentado en amistosos con Talleres de Ballesteros. Sé que tuvo buenos pasos por Juniors y Las Palmas. Es un central fuerte, con personalidad, buen juego aéreo y buena técnica. Se suma al lindo grupo de centrales que hay”.

Juego intenso y con variantes

Confesó que “tendremos 2 o 3 sistemas, y variaremos de acuerdo al rival y a la exigencia del partido”.

Señaló que “tenemos que recuperar a Berterame, Aguirre y Goroso. La idea es que lleguen para el inicio del Torneo Federal. Si no están al 100%, los cuidaremos porque no son profesionales, y jugaremos cada 3 días. Habrá lesionados”.

Acotó que “vamos a ir por todo. Por experiencia, cuando le ganamos a Sarmiento de Leones nos dimos cuenta que por cuidarnos en la primera fecha en Cruz Alta, nos quedamos afuera por 1 punto”.

Explicó que “hay que salir a ganar sin dar lugar a las especulaciones”.

Destacó que “el miércoles en Tío Pujio será una parada muy difícil. No podemos confundirnos. Yrigoyen mereció el empate en la Plaza. Hicimos un esfuerzo muy grande todo el torneo, y una desconcentración nos puede dejar afuera. La idea es salir campeón en la Liga”.

Consideró que “se definirá por detalles. No me fui contento por el primer partido. No hicimos lo planificado. Arriesgamos y tuvimos suerte por el golazo de Lucas Sosa. Ser mezquinos no nos servirá. Iremos a ganar. Le pedí a Papá Noel otro título en la Liga e ir por todo”.