Deportes | empate | goleadores | semifinal

Sparta jugará ante Banda Norte de Río Cuarto las semifinales del provincial

El griego se hizo enorme en Colonia Caroya y derrotó a Bochas Sport por 86 a 79 en el tercer partido de la serie y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Cordobesa de Mayores de básquet. El viernes recibe a los del Imperio

El griego sueña despierto. Luego de comenzar los cuartos de final con una caída, se repuso y hoy está dentro de los cuatro mejores de la vigesimo cuarta Liga Provincial de Clubes.

Se levantó y triunfó. Sparta cayó en Villa María 71 a 63 ante Sport Bochas de Colonia Caroya en la primera presentación de cuartos y tuvo que ir a buscar el ticket de semifinales de visitante. Primero debía ganar y de esa manera forzar un tercer juego y lo hizo. Cuando el conjunto caroyense tenía todo listo para celebrar, los de Villa Maeía se hicieron gigantes y ganaron 81 a 66. Allí estiraron la serie a un tercer dueño, que fue el día lunes, también en Colonia Caroya y el griego se hizo inmenso.

Ante todas las adversidades y cuando la confianza del grupo sabía de las posibilidades se alzó de un contundente 86 a 79 y ahora va por más.

Los goleadores griegos en el partido del lunes fueron Stefano Bachiochi con 28 puntos, Renzo Baudino 23, Matías Gómez Nellar 17 puntos.

El equipo lo formaron: Luisetti Ignacio, Bachiochi Genaro, Bermedo Matías, Ferracini Renzo, Guridi Ignacio, Verra Facundo, Baudino Renzo, Pérez Alfonso, Bachiochi Stefano, Giaccone Geremías, Pando José, Gómez Nellar Matías. Entrenador Miguel Bustos.

El viernes jugará en su cancha a las 21 horas ante Banda Norte de Río Cuarto el primer partido de semifinal, mientras que la otra semifinal la desarrollarán El Ceibo de San Francisco ante San Martín de Marcos Juárez.

El equipo villamariense comenzará la etapa de local, lo que le permitirá jugar ante su gente, luego viajará a Río Cuarto.

Al igual que la instancia de cuartos de final se jugará al mejor de dos partidos y en caso de empate se definirá en un tercer juego.

Los protagonistas

Rozó la hazaña. Ganó un partidazo y se empieza a fijar los objetivos para lo que viene. En la vereda rival estará Banda Norte, un histórico que también quiere coronar. Pero el griego ha dejado en claro que no se da por vencido.

La alegría del plantel es enorme y así lo demuestran los protagonistas ante el requerimiento de Puntal Villa María.

Stefano Bachiochi, goleador y figura del último juego comentó: “Estoy muy feliz y sobre todo porque el triunfo llegó en el día de mi cumpleaños, fue el mejor regalo que me pueden haber hecho”, dice el joven sobre el logro que depositó a Sparta en semifinales.

-¿Qué significado tiene este pase a los cuatro mejores para vos?

-Estoy muy contento ya que me encuentro en el club donde nací y me siento orgulloso de poder estar acá, defendiendo la camiseta que más me representa. Daremos todo ante Banda Norte de Río Cuarto en la semifinal, nos toca abrir la serie en nuestra cancha el viernes, esperemos estar a la altura.

El jugador también puntualizó sobre la serie de cuartos de final y dijo que:“Supimos dar vuelta el marcador en un momento donde ellos (Bochas de Colonia Caroya), nos llevaban 5 tantos de diferencia, fue difícil arrancar la serie con un partido abajo, lo dimos vuelta, lo enfrentamos en casa y me siento contento por haber sido uno de los goleadores con 28 puntos, donde es el logro de todo un equipo ya que hace un tiempo que venimos trabajando juntos como grupo”.

En el mismo sentido Alfonso Pérez expresó: “Fue un muy lindo partido y peleado a la vez, tenemos que seguir festejando, entrenando y veremos qué sucede en las semifinales ante Banda Norte de Río Cuarto”.

Sobre el rival que empezará a tener Sparta desde la noche del viernes el jugador sostuvo: “Es un gran rival, donde en base al sorteo realizado el martes en la tarde el primer juego se hace en Villa María en nuestra cancha, con lo cual debemos aprovechar la localía”.

Con respecto al partido ante Bochas, dijo: “Es un excelente plantel, pero considero que nosotros corrimos un poco más y al final lo sacamos adelante, supimos jugar la última pelota y es el resultado del fruto de unos cuantos años de trabajo, de jugadores comprometidos”.

En relación al momento que vive el equipo Pérez dijo: “Es muy lindo estar así y aparte poder contar con el apoyo del público y el entrenador Migue Bustos que es un grande”.