Villa María | Empleados | convenio | programa

Empresa local solicitó al Municipio el desarrollo de un programa de terminalidad escolar para sus empleados

El Municipio firmó ayer un importante convenio con la firma Cormetal que tiene como objetivo que los empleados de la empresa puedan culminar sus estudios secundarios a partir del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos.

Serán 90 las personas que, a raíz de este acuerdo, podrán alcanzar el título del nivel medio y mejorar sus posibilidades.

De la firma del convenio participó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y el director del programa, Pablo Ghione. Por Cormetal, se hicieron presentes el gerente de Recursos Humanos, Matías López, y la responsable del área, Romina Dutto.

“Esto nos pone muy contentos, ustedes no dimensionan aún el efecto que tiene esta decisión que tomaron y que habla a las claras de su relación con los trabajadores”, expresó Muñoz.

Por su parte, Sachetto destacó la responsabilidad empresarial de la firma “que más allá de mejorar la cualificación de sus empleados, apunta al interés humano”. Además, puso en valor el proceso por el cual se desarrolló el convenio.

En tanto, López agradeció el trabajo conjunto y sostuvo que con el convenio “vamos a ganar todos” y que los empleados “están felices y muy agradecidos”.

Matías López y Romina Dutto contaron que la iniciativa surgió a raíz de observar que en las entrevistas laborales que realizaban había candidatos que no tenían el secundario terminado y que lo mismo ocurría con trabajadores de la empresa.