Villa María | emprendedores | escuelas | formación

Jóvenes participaron del “Formando Emprendedores 2018”

La actividad se realizó por undécimo año seguido en la sede de la ESIL, con la participación de escuelas de la ciudad y la zona

Un centenar de jóvenes de escuelas del nivel medio de Villa María y la zona participaron de una nueva edición 2018 del certamen interinstitucional “Formando Emprendedores”.

La actividad se concretó por onceavo año consecutivo en la sede de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y contó con gran marco de jóvenes participantes.

Durante toda la jornada, los chicos tuvieron a su cargo una empresa de fantasía y el ganador de la actividad fue el que logró cerrar el día con mayor superávit.

Encuentro de estudiantes

Alrededor de un centenar de estudiantes de los tres últimos años del nivel medio se reunieron en el establecimiento educativo de barrio Trinitarios. El “Formando Emprendedores” es organizado por la Fundación Omega y la Universidad Austral con el acompañamiento del Grupo Educativo Trinitario.

Las escuelas participantes fueron el IPEM 172, de Tío Pujio, y el IPEM 275, de Villa María; el Instituto del Rosario, el Instituto San Antonio, el Instituto Bernardino Rivadavia y el mismo Instituto La Santísima Trinidad.

Cada grupo de jóvenes recibió como consigna una empresa de fantasía, y debían administrarla durante la jornada, pasando por distintas consignas que se le fueron generando desde la organización de la actividad.

Los grupos de estudiantes que mejores resultados económicos tuvieron luego del día de trabajo, resultaron los ganadores del encuentro.

Los participantes pertenecían a las escuelas: IPET 172, de Tío Pujio; el IPEM 275 de Villa María y los institutos Rosarinas, San Antonio, Rivadavia y Trinitarios, también de Villa María.



Comentá esta nota

Noticias Relacionadas