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Ford negocia con las 12 concesionarias que cierran en Argentina: una está en Villa María

En las últimas horas, la empresa Ford confirmó que avanzan las negociaciones con los doce concesionarios de la marca que cerraron en la Argentina (dentro de la lista se encuentra la firma local Veneranda).

Desde la multinacional expresaron que “existen diferencias en torno al monto de las indemnizaciones”, situación que genera el retraso de la operación.

Junto con la empresa radicada en esta ciudad cierran también Organización Sur, Autoandina, Simoni de Luján, Zíngaro de La Plata, Sauma, Ardama, Caleta Olivia, Motorsport, Nativa y Bessone.

Con la baja de las persianas, la compañía busca dar inicio al plan de reestructuración industrial y comercial que culminará en 2023 con el lanzamiento del nuevo modelo de la Ranger, su principal apuesta para recuperar el mercado perdido, expresaron desde la firma.

El principal punto de discordia entre la multinacional y los concesionarios pasa por las indemnizaciones, un monto millonario en dólares que demoró la resolución, ya que se aduce que el propósito de la conducción encabezada por Martín Galdeano, quien preside Ford Argentina desde julio de 2020, es el de ahorrarle a la empresa la mayor cantidad posible de los 450 millones de dólares que le giraron para concluir la operación.