Al joven que ya había sido detenido en barrio Industrial, procedimiento dado a conocer por este medio en la edición de ayer, se le anexaron otros cuatro con saldo positivo e igual número de detenidos.
Las investigaciones conducidas por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, permitieron en primer lugar avanzar en el arresto de Alexis Marinelli (24).
Las pistas levantadas por los pesquisas condujeron a otros cuatro sospechosos en las últimas horas.
Es así que también cayeron vinculados a este hecho Dylan Sequeira (19), a quien se le imputa el delito de robo calificado, Paula Geise (49) y Cintia Marinelli (18), éstas últimas acusadas de encubrimiento calificado.
La lista de aprehendidos se cerró este jueves en horas de la tarde con Daniel Alberto Molina (28), también apresado por robo calificado.
Robo e investigaciones
El hecho delictivo que dio curso a las averiguaciones, según lo indicado por fuentes judiciales, se produjo en horas de la madrugada del pasado martes 13 de mayo en el edificio de una empresa que realiza actividades comerciales en el rubro agropecuario y que está emplazada sobre calle Porfirio Seppey, en la esquina con Tupungato, en el cruce de los barrios Industrial y Los Olmos.
Según la denuncia que hizo el productor damnificado, en dicha locación le sustrajeron una suma aproximada de 40 millones de pesos.
El fiscal Bosio explicó este jueves que, para dar con los presuntos autores del ilícito y sus supuestas encubridoras, fue fundamental el análisis del material fílmico obtenido de las cámaras públicas y privadas de la zona.
Con todo el material recolectado, Bosio solicitó que uniformados materialicen una serie de allanamientos en domicilios situados sobre Avenida Savio al 2900 y Prolongación Alvear y Victorino de la Plaza, en barrios Barrancas del Río e Industrial, respectivamente.
En el marco de estos procedimientos, personal de la fuerza policial logró el secuestro de dinero en efectivo, valuado en aproximadamente 10 millones y tres vehículos (dos motocicletas y un automóvil).
La Fiscalía cree que los birrodados fueron adquiridos con la plata sustraida de la empresa agropecuaria.