Provinciales | Empresarios | Regional | industria

Schiaretti viaja al país vasco y lleva a cuatro villamarienses

Se trata de empresarios Marcelo Uribarren (UIC / Aloña), Álvaro Ugartemendia (Capilla del Señor) y los funcionarios de su gabinete Eduardo Accastello (Ministro de Industria y Comercio) y Marcos Bovo (Secretario de Comunicaciones).

Una delegación de empresarios de diversos rubros de la industria cordobesa acompañados por el Gobernador Juan Schiaretti y la senadora nacional Alejandra Vigo llevarán adelante una Misión comercial al País Vasco.

La actividad que comenzará el próximo domingo contará una completa agenda confeccionada en base a las inquietudes relevadas durante las reuniones de cooperación mantenidas entre la Secretaría de Integración Regional del gobierno provincial y autoridades del País Vasco – Euskadi.

El eje principal de esos contactos fue la cooperación académica y gubernamental para desarrollar la matriz productiva con el acento puesto en un temario que incluye economía del conocimiento; vinculación tecnológica productiva; innovación y emprendedurismo, clúster; economía circular y longevidad industrial.

Por eso, en el marco de la gira oficial que se extenderá hasta el viernes 10 inclusive, el Gobernador y la comitiva mantendrá reuniones con el Presidente del Gobierno Vasco y autoridades gubernamentales de diferentes áreas y legislativas.

Asimismo, recorrerá y mantendrán encuentros con referentes de Parques Científicos y Tecnológicos del Parque Científico y Tecnológico de Euskadi – Zamudio y región vasca, entre otras actividades.

La Misión Comercial es financiada por el Consejo Federal de Inversión (CFI), y los empresarios que forman parte de la actividad son: Marcelo Olmedo (Vicepresidente de la Cámara Comercio Exterior- Pte Promedon), Pablo Gigy (Pte. Clúster Tecnológico de Cba - Titular de Macena S.A), María Soledad Salas (Fundadora de MET – Mujeres en Tecnología), Cecilia Laura Mariani (Vicepresidente III Clúster Tecnológico Cba - CEO de Darwoft), Federico Cola (Director de BIO4 – Cofundador de Seed Matriz), Luis Alberto Macario (Vicepresidente III Cámara de Comercio de Cba - Director de Gastaldi Hnos S.A).

Álvaro Ugartemendia (Secretario Apymel – Gte. Gral. Capilla del Señor S.A), Silvina Grasso (Gte. Gral. Lestiung Ingeniería SRL), Miguel Zonnaras (Presidente Cámara Comercio Cba – Pte Georgalos), Marcelo Uribarren (Presidente UIC y Socio Gerente de Aloña), Ricardo Ruival (Pte Ciiecca, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina) y Luciana Mengo (Pte AFAMAC).

Además, tomarán parte los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara; los secretarios de Integración Regional, Jorge Montoya, de Industria Fernando Sibilla y de Comunicaciones Marcos Bovo y el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales David Urreta.