Empresas | PILT | provincial

Acuerdo entre Parque Industrial y Ceprocor

A partir de ahora las empresas podrán solicitar asistencia tecnológica a la entidad provincial o capacitación para sus empleados, entre otras opciones.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) firmó días pasados un convenio con el Centro de Excelencia de Productos y Procesos (CEPROCOR), a los fines de que el organismo provincial brinde asistencia a las empresas socias del Ente.

En ese sentido, se acordó que empresas del PILT pueda solicitar asistencia y/o cursos de capacitación para el personal; llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo conjunto entre empresas y CEPROCOR; intercambio de información orientada a la identificación de necesidades o demandas, oportunidades de mejoras de productos, procesos y/o cualquier otra instancia que pudiera derivar en nuevas iniciativas; participación conjunta en eventos de interés mutuo, como jornadas de investigación, rondas de negocios o congresos; y descuentos especiales sobre servicios requeridos, entre otras posibilidades.

En la oportunidad, el intendente municipal, Martín Gill y el titular del PILT, ing. Carlos Pizzorno, recibieron al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara. También participaron el acto el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la legisladora provincial Liliana Abraham; funcionarios provinciales, municipales y miembros del directorio de Ente.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que el convenio acerca a las empresas la posibilidad de realizar estudios e investigaciones para avanzar en su desarrollo, a la vez que afirmó: “El Parque de Villa María es una de las experiencias más virtuosas en la ciudad en los últimos 20 años, con una política de vinculación entre sector público y privado”.

Por su parte, el presidente del PILT, ing. Carlos Pizzorno, resaltó el prestigio del CEPROCOR para la investigación y desarrollo de productos y procesos, por lo cual la vinculación con el organismo es muy importante para las empresas que conforman la entidad. En tanto que el ministro De Chiara celebró el acontecimiento, subrayando que para la dependencia que lidera “es un gusto muy grande poder plasmar este acuerdo, demostrando el trabajo en equipo con el fin de mejorar la competitividad y fortalecer el sector".