Provinciales |

En Córdoba, fueron suspendidos 5.578 planes del Potenciar Trabajo

En la provincia, son 48.159 los beneficiarios y realizaron la actualización 42.581, es decir el 88%. Por lo tanto, el 12% que no la hizo cobrará la mitad del monto y, si no regulariza la situación, dejará de percibirlo

En el marco de la suspensión de casi 160.000 planes Potenciar Trabajo a nivel nacional, se informó a Puntal que en Córdoba la cantidad de beneficiarios a dicho programa que están suspendidos asciende a 5.578.

“En Córdoba, son 48.159 beneficiarios y realizaron la actualización 42.581, es decir el 88%. Por lo tanto 5.578 son los que no lo hicieron, esto es el 12%”, señalaron ayer a Puntal fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Yañadieron:“Ellos cobrarán el 50% durante 1 mes y luego serán dados de baja”.

“Igualmente pueden entrar a hacer la actualización de datos desde Mi Argentina y quedan sujetos a evaluación”, indicaron.

Yagregaron:“Ypasados los 60 días son dados de baja”.

El programa Potenciar Trabajo busca “mejorar las posibilidades de empleo y generar nuevas propuestas productivas para personas que están en situación de alta vulnerabilidad social y económica”.

Como informó Puntal, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció días pasados la suspensión de casi 160 mil planes del programa Potenciar Trabajo.

La auditoría realizada determinó que cerca del 90% del padrón de beneficiarios validó sus datos en el sistema y por lo tanto el próximo 5 de febrero cobrará el plan completo.

Pero los que no lo hicieron percibirán la mitad del monto y, si no normalizan el tema, dejarán de cobrarlo.

En noviembre pasado, Desarrollo Social anunció el operativo para validar los datos de identidad de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La validación de datos se puso en marcha tras conocerse irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de los planes sociales, se comunicó oficialmente.