Deportes |

En el debut de Alfaro como DT, Boca cayó con Unión en Mar del Plata

El Xeneize no tuvo un buen partido y fue derrotado 2 a 0 por un rival que jugó un correcto encuentro. Los goles del Tatengue los marcó Augusto Lotti. El próximo cotejo de los de la Ribera será el domingo ante Aldosivi

Boca no pudo con Unión en la presentación de Gustavo Alfaro como DT. El Tatengue le ganó por 2 a 0 en Mar del Plata. Los goles del encuentro los marcó Augusto Lotti a los 18 del primer tiempo y a los 15 del complemento. El próximo partido del Xeneize será el domingo ante Aldosivi.

Si esto se tratara de dictar sentencias con la pobre evidencia que puede ofrecer el primer partido de un ciclo que apenas tiene 14 días, se podría escribir lo siguiente: “El debut del Boca de Gustavo Alfaro fue más de lo mismo. El equipo está lejos de aparecer y el DT deberá trabajar mucho”. 

Alfaro intentó darle a Tevez el protagonismo. Lo hizo capitán y le devolvió la 10 para ver si así el Apache se vuelve el símbolo del “nuevo Boca”. Anoche se vio muy poco de eso. El ex-Juventus no pudo generar nada por si solo y tampoco tuvo con quién jugar”. 

Se podría insistir en lo siguiente también: “La defensa del Xeneize sigue siendo un colador al que cualquier ataque le genera riesgos. Como si los delanteros contrarios se convirtieran en aviones de la Lutzwafe y la retaguardia de los de la Ribera fuera la infructuosa línea Maginot”.

A eso se le podría agregar que Benedetto sigue sin encontrar su buen nivel, que Pavón desapareció después del Mundial, etc, etc, etc.

Decir todo lo anterior plantearía un simple derroche de tinta. Boca  jugó el primer partido de un ciclo que recién empieza a gestarse. Viene de recibir una nueva cachetada de su eterno rival, al cual no ha hecho otra cosa que ponerle la otra mejilla. Por eso, esperar reacciones rápidas y milagrosas no sería realista. 

Del partido de ayer hay pocas cosas para analizar. El resultado en estos encuentros siempre es anecdótico. En cuanto al trámite, Boca jugó como en general juegan los equipos en su situación. Encima se encontró con un rival que tiene un libreto estudiado y viene trabajando hace bastante con el mismo entrenador. 

En el primer tiempo, después de 18 minutos en los que pasó muy poco, Unión se aprovechó de uno de los defectos que Boca viene arrastrando desde hace rato: los envíos al área. Perdió Capaldo en el medio; Martínez desbordó, mando el centro y Lotti (que había reemplazado unos minutos antes a Martínez) apareció en el área más solo que  el Dr. House el Día del Amigo y fusiló de cabeza a Andrade para poner el 1 a 0.  

Recién a los 27 minutos Boca reaccionó a través de un remate desde afuera del área. La pelota fue  a donde estaba Nereo Fernández, que controló sin problemas.

Unión fue un poco más que Boca, haciendo gala de un mayor conocimiento propio y explotando las dudas y debilidades del Xeneize. 

El Tatengue atacó por las bandas, aprovechando la falta de marca de Pavón y Villa. Mientras que el tandem Pittón-Acevedo controló el juego en la mitad de la cancha y evitó que el conjunto de Alfaro puediera generar algo.

El complemento fue más o menos similar. El equipo santafesino consiguió el segundo gol cuando lo merecía. Junior Alonso entregó mal el balón, Acevedo asistió muy bien a Zabala adentro del área, éste mandó el centro y Lotti cabeceó en el área chica para volver a vencer a Andrada. 

Alfaro mandó a Zárate y Reynoso a la cancha, pero nada cambió. El partido se fue sin demasiadas emociones y se terminó con el 2 a 0 a favor del Tatengue, que jugó un buen partido y se llevó una sonrisa de La Feliz. 

Boca mostró los signos de ser un equipo que recién empieza. Tendrá que seguir trabajando en la pretemporada para llegar de la mejor manera al primer partido oficial ante Newell’s el domingo 27 de enero. 

Sintesis del partido

Boca 0 - Unión 2


Goles: 18´PT Lotti (U);  15´ST Lotti (U).

Cambios: en el primer tiempo, 15´  Augusto Lotti por Álvarez (U); en el segundo tiempo,  Mauro Zárate y Emanuel Reynoso por Capaldo y Villa (B); 29´ Ramón Ábila por Benedetto (B), Cristian Ríos por Troyansky (U) y Nicolás Mazzola por  Lotti (U).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas