Deportes |

En Morteros se define el ascenso de un equipo cordobés al Torneo Federal Regional Amateur

Desde las 17 se miden 9 de Julio y Juniors. Empataron 1-1 en el partido de ida que se disputó en Córdoba. El “patriota” dejó en el camino a Argentino; y el “poeta” a Alem

No hay razones ni motivos para considerar que esta final del torneo Federal “C” nos pertenece.

Son dos equipos que hemos visto enfrentar a los dos representantes de la Liga Villamariense de Fútbol en el actual torneo Federal “C”, y por ello es oportuno considerar las diferencias existentes, pensando que nuestro fútbol pudo ser protagonista de esta final.

Alem fue semifinalista, y cayó ante Juniors.

Argentino fue eliminado por 9 de Julio en octavos de final.

La realidad indica que nuestros representantes cayeron ante los dos mejores equipos del último torneo Federal “C”. No es poco.

También indica, que no les alcanzó para adquirir hoy el ascenso al nuevo Torneo Federal Regional Amateur que organizará el Consejo Federal a partir de 2019, y que contará con la presencia de Alumni (mantuvo en 2017 la plaza en el ex torneo Federal “B”).

Juniors es un equipo joven, que le ganó los dos partidos a Alem con claridad, pero carga con la pesada mochila de un club que fue protagonista en torneos de la AFA (con Marcelo Santoni como capitán, y con Gustavo D’ambrosio como preparador físico ascendió a la “B” Nacional), que desde aquel descenso del Federal “A” que le propinó Alumni en 2006, sólo tuvo fracasos y otro descenso en el “B”.

Sin embargo, hizo un trabajo prolijo con Daniel Mira, y con una base de la Liga Cordobesa armó un equipo que está invicto, aunque empató agónicamente 2-2 en su casa en el partido de ida.

En Morteros, 9 de Julio procura recuperar la plaza que “abandonó” por razones económicas. Es una entidad seria, y por coherente se bajó del Federal “A”.

Mariano Cambursano cuenta con jugadores propios, que militaron en ese torneo, y refuerzos de fuste para ascender. La pasó mal con Argentino en Plaza Ocampo (1-1), pero escapó ileso a duras penas y se floreó en su estadio (3-1), donde está invicto y hoy no puede fallar.

Alem y Argentino no estuvieron lejos de poder jugar esta final. Hay buen nivel en nuestra Liga, pero falta trabajo, mentalidad y presupuesto para proyectarse.  



Edgar Scauso

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora