Policiales | encontrada | inspectores | momento

Embalse: hallan muerto en el lago al hombre que estaba desaparecido

El cadáver fue ubicado ayer por la tarde, en la zona de búsqueda, y anoche fue reconocido por la familia. Maximiliano Giudice, que el martes dejó su lancha encendida en el espejo de agua, sin rastros de su paradero, motorizó un operativo con más de 100 personas

Después de cinco días de rastrillaje, los investigadores afectados a la búsqueda de Maximiliano Giudice (42) lograron ayer ubicar su cuerpo en el lago de Embalse, en la zona de búsqueda. El riotercerense había sido visto por última vez el martes pasado, y hasta el momento nada se sabía desde entonces. Su lancha había sido encontrada dentro del lago, en plena marcha, pero sin nadie a bordo. Anoche, la fiscal de la causa informó que la familia lo reconoció.

En el marco de las tareas de pesquisa que se llevaban adelante desde la desaparición de Maximiliano Giudice, ayer finalmente lograron dar con el hombre. A las 16.15, según detalla la información oficial, “se produjo en la zona de búsqueda el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino sin vida”.

En comunicación con este diario, la fiscal de feria de Río Tercero, Paula Bruera, indicaba, pasadas las 20 de ayer, que todavía se encontraba en el lugar la Policía Judicial para realizar relevar y peritar la escena en donde apareció el cuerpo.

La búsqueda empezó el martes a la noche, por iniciativa de la familia. En paralelo, una llamada advertía sobre la presencia de una lancha, con el motor en marcha pero sin nadie a bordo, que no paraba de girar en el lago. Después se confirmaría que la embarcación era propiedad de Giudice. La búsqueda se extendió durante 6 días por agua, tierra y aire, y llegó a convocar a unas 100 personas entre bomberos de toda la provincia, la Policía, Seguridad Náutica, e Inspectores Municipales.