Las autoridades judiciales encontraron sano y salvo a Gianluca Maschio en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, y sus padres fueron detenidos. Así lo informaron al cierre de esta edición desde la oficina de comunicación del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. El niño, que había sido retenido por sus progenitores en una visita de revinculación familiar, era buscado desde hacía varios días en todo el país.
Encontraron al pequeño Gianluca en Virasoro, Corrientes
La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville confirmó anoche que la Policía y Gendarmería Nacional lograron ubicar a Gianluca Tiziano Maschio Zapata, quien “había sido llevado por sus padres el veintidós de enero de la localidad de Monte Maíz, provincia de Córdoba”.
Los padres del niño, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, no tenían la tutela del niño y fueron aprehendidos.
“Tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño”, agregaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Además, informaron que Gianluca, de 8 años, se encuentra en buen estado y la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ya trabaja para su traslado a la provincia de Córdoba.