Villa María | encuentro | Bomberos | cuartel

Bomberos sumará un cuartel en el parque Industrial y asistencia desde el centro de monitoreo

El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión ayer con el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gustavo Nicola y con el presidente de la institución, Dante Roganti.

El encuentro fue propicio para trabajar de manera mancomunada distintos temas, entre los que se destacan la radicación de Bomberos Voluntarios en el Parque Industrial, los beneficios que recibirá la institución a raíz de la puesta en marcha del estacionamiento medido y las capacitaciones que brindará Bomberos Voluntarios a referentes barriales a través de los Municerca para que sean parte de Defensa Civil y trabajen de manera articulada.

Es importante precisar que parte de lo recaudado a través del estacionamiento medido que comenzará a aplicarse desde el 1 de abril, será destinado al cuartel de Bomberos, otro de los porcentajes será destinado al transporte público de la ciudad.

En el marco del encuentro, además, dialogaron sobre la posibilidad de incorporar un efectivo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de manera permanente en el horario nocturno en el Centro de Monitoreo para mejor la coordinación de todas las fuerzas intervinientes.

Teniendo presente que se agudizarán los controles a través del monitoreo de la ciudad, teniendo la posibilidad de generar multas o infracciones visualizadas a través de las cámaras.

Al finalizar la reunión, el jefe del cuartel, Gustavo Nicola destacó: “Nos reunimos con el intendente para volver a trabajar en conjunto, en refuncionalizar un montón de cosas que no se venían dando”.

Por último, cabe decir que el municipio se comprometió en acompañar y ayudar a Bomberos Voluntarios en distintos arreglos que deben realizar en los ingresos del cuartel aportando el diseño técnico y los materiales que se requieran para los trabajos.

Problemáticas que los servidores públicos venían manifestando hace algún tiempo, con la necesidad de renovar espacios y acondicionar la flota de vehículos que forman parte del cuartel que contiene a más de 100 bomberos y es un de los más grandes y renombrados de la provincia de Córdoba.