Villa María | encuentro | comunidad | sesión

La Comunidad Regional sesionó por primera vez

Intendentes y legisladores del departamento San Martín dialogaron sobre la coyuntura social y económica y, a su vez, abordaron la visita que realizará a esta ciudad mañana el gobernador Martín Llaryora

En el Salón Oval del Palacio Municipal, se llevó adelante en las últimas horas una reunión de trabajo de la Comunidad Regional del Departamento General San Martín, encuentro que congregó tanto a los intendentes de la región como a los legisladores provinciales Verónica Navarro, Karina Bruno y Alfredo Nigro.

En la ocasión, los presentes ratificaron a las autoridades elegidas semanas atrás y el reglamento interno. En tal sentido, se confirmó que el jefe comunal de Luca, Augusto Arietti, será el nuevo presidente de la entidad, y que los intendentes Robert Meichtri (Chazón), Mayco Becco (La Palestina) y Maximiliano Andrés (Etruria) asumirán los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente.

Según se indicó, los presentes trataron en la sesión inicial diversos temas de la coyuntura social y económica a nivel nacional, provincial y su impacto en los gobiernos municipales.

“También, se planificaron estrategias conjuntas con el objetivo de establecer vinculaciones con empresas e instituciones de la región para fortalecer el entramado socio-productivo, la prestación de servicios y la generación de empleo”, destacaron fuentes allegadas a la comunidad regional.

Durante el encuentro se abordó además la visita del gobernador Martín Llaryora a Villa María, programada para mañana miércoles 19, y se reflexionó sobre distintos temas de interés vinculados a políticas ambientales y de desarrollo humano tendientes a la aplicación de programas educativos, científicos y tecnológicos en todo el departamento.